Manchar marrón durante 1 semana

Tengo una consulta de tipo ginecológico.
Llevo utilizando un método anticonceptivo (Nuvaring) desde hace 5 años. A principios de octubre me tocaba ponerlo y ya no lo hicimos pues decidimos empezar a buscar quedarnos embarazados. El 5 de octubre fui a la visita que me hago cada año con mi ginecólogo y me hizo una revisión general incluso mirando los ovarios por ecografía y me dijo que todo estaba bien y que no había problema para empezar a buscar. Nos comentó el tema de los días 12-14-16. Pero como mis reglas antes del nuvaring eran más largas (30-32 días) que lo ampliáramos al día 18 del ciclo. Total... La regla me vino el 3 de noviembre (el día 35 del ciclo). Mi pareja y yo decidimos ampliar más las fechas de búsqueda en el ciclo puesto que tenía un ciclo largo y lo ampliamos del día 14 al 22. Total que el día 5 de noviembre (32 del ciclo) comencé a manchar un poquito marrón, sólo cuando me limpiaba en el baño y pensé que ya iba a tener la menstruación y que se me estaban "regularizando" las fechas. Pero no me acababa de venir. Estuve una semana manchando marroncito cuando me limpiaba y un poquito las braguitas pero una cantidad muy pequeña, ni lo propio del inicio de la regla y sólo por las mañanas, por la tarde y noche ni rastro!. El día que correspondería al 35 del ciclo (8 de diciembre) me hice un test de embarazo y dio negativo así como el del día 40 (12 de diciembre). Total que después de esa semana no he vuelto a manchar nada. Otro dato aunque puede que esté sugestionada es que las areolas por las noches las tengo un poquito hinchaditas... Tengo poco pecho y la verdad es que me ha dado esa sensación. Mi marido que es más "frío" para estas cosas me ha dicho que a él también le ha parecido pero es muy poco. (¿Lo atribuyo al yodocefol? ¿?) He leído en otros consejos a otras chicas que el manchado podría ser de ovulación pero aún así ya me tendría que haber venido la regla ya. ¿O ese mini manchado fue regla? ¿Puede ser el manchado por implantación? ¿Debería repetir la prueba de embarazo? Pero en fecha 40 del ciclo ya debería haber dado positivo, ¿no? La verdad no he querido ir a mi ginecólogo porque me vio hace nada y me dijo que todo estaba bien...

5 Respuestas

Respuesta
Si es cierto que puede ser un sangrado por implantación pero el test de embarazo debería haber sido positivo ya por lo tanto yo creo que se descarta.
Es posible que aunque fuera un sangrado escaso, este fuera tu regla. Los síntomas que me comentas tampoco hacen referencia a un embarazo.
Si quieres puedes volver a repetirlo, pero yo te diría que intentes relajarte y olvidar que te quieres quedar embarazada (ya se que no es fácil;) ), mantened relaciones habitualmente pero no por obligación. Los nervios son muy malos compañeros cuando hablamos de hormonas.
Gracias por tu atención.
En principio a finales o mediados de la semana que viene me tendría que volver a venir la regla... Si no llega entonces pediré hora para visitar a mi ginecólogo.
Respuesta
Se ha entendido bien.
El problema es que no sabemos cuando ha ocurrido la ovulación. En ocasiones no hay ovulación los primeros meses tras dejar el anticonceptivo.
No puedo darle una respuesta clara. Si hubiese hecho un TEST de OVULACIÓN podríamos saber cuando haber tenido relaciones sexuales y cuando habría que hacer el Test de embarazo.
Lo más probable es haya tenido un ciclo anovulatorio y el manchado sea por un pequeño desequilibrio hormonal, por ellos los síntomas del pecho.
Si vuelve a tener ciclos más o menos normales, le recomiendo compre un Test de Ovulación (P. Ej. CLEAR BLUE) en farmacia, le ayudará a conocer sus ciclo y a planificar su embarazo con más exactitud.
Si pasan más de 10 días repítase el Test de embarazo.
En principio... me debería venir otra vez la regla a finales de semana por lo que si tampoco me viene, (dejaré un margen de una semana) repetiré el test de embarazo.
Si sale negativo evidentemente debería ir a mi ginecólogo aunque desconozco si se puede hacer algo o simplemente esperar a que se regularice por si sola.
Gracias por su tiempo y profesionalidad.
Respuesta
Seguramente lo que tienes es un sangrado por implanción, eso ocurre a un tercio de mujeres que están embarazadas.
Sobre lo de la prueba de embarazo, hay mujeres que le han salido negativas la de orina, y a los 9 meses ya tiene nombre de bebés, con lo que yo te digo, que lo más seguro es haya sido falsos negativo, con lo que te aconsejo que te realices una prueba de embarazo en sangre, porque con lo que me has descrito eso no es regla, más bien es sangrado por implantación, ni tampoco ovulación, porque tus ciclos son largos, pero no para tanto, o también puede ser una alteración hormonal, debido a suspensión del anticonceptivo, que espero que no sea eso, sino un sangrado por implantación, así que hazte una prueba de embarazo en sangre, una beta cuantitativa de hcg, y si los valores son mayores de 5 mUI/mL, espero que así sea, entonces estás embarazada, y si son menores, entonces no estás.
Respuesta
La verdad es que te diste a entender bien, pero hay algo que me quedó dando vueltas, acerca de cómo cuentas tu los días de tu ciclo.
Resulta que el primer día del ciclo es cuando se inicia tu regla, el primer día de la menstruación, de ahí en adelante los días se cuentan en forma ascendente hasta completar un ciclo que termina en la siguiente menstruación.
Por las fechas y datos que me entregas te puedo decir que el primer día de tu ciclo fue el 3 de noviembre, y si tus ciclos duran entre 30 y 32 días, a lo que dure tu ciclo debes restarle 14 días y así sabrás el día más fértil, desde ese día debes contar 4 hacia adelante y 4 hacia atrás, entregándote así tus días fértiles. Entonces:
Primer día del Ciclo: 3 de Noviembre
Duración aprox del Ciclo: 32 días
Día Fértil: 18 del ciclo, correspondiente al Sábado 20 de Noviembre
Días Fértiles: Desde el Martes 16 de Noviembre al Miércoles 24 de Noviembre
Ahora bien, tú me dices que el día 5 de Noviembre (3 del ciclo) comenzaste a manchar marrón, pero no señalas cuánto dura tu menstruación, por lo que se puede entender de que tu menstruación duró 2 días con sangrado normal, y que luego se puso marrón, es importante que me aclares esto para entender bien tu situación, verifica las fechas también, por si cometiste un error.
Después me dices que el 8 de Diciembre (36 del ciclo) te hiciste un test de embarazo que arrojó negativo (asumo que lo hiciste por el atraso ocurrido, ya que tu ciclo de 32 días ya iba en el 36) y lo mismo el 12 de Diciembre (40 del ciclo). Considero que esta irregularidad en tu ciclo, se debe a que dejante tu método anticonceptivo y las menstruaciones comienzan a regularizarse. Intenta realizarte un análisis de sangre de embarazo, uno beta cuantitativo de hcg, que es más certero y preciso.
Con respecto a tu duda inicial, acerca de manchar marrón, esta puede tener muchas causas, pero la principal es que es sangre que no bajó en el ciclo anterior y quedó ahí, tiene el color marrón por la desoxigenación a la que estuvo expuesta, ya que debió ser eliminada en la regla anterior, por lo tanto ya no pertenece a sangre del sistema circulatorio. También se barajan otras teorías como es sangrado por implantación, situación que solo ocurre en mujeres con antecedentes de embarazos riesgosos (que han sufrido pérdidas), aunque con los estudios actuales se le está considerando un mito. También hay estudios acerca de la "menstruación ovárica", aunque no manejo bien este tema, por lo que he leído es completamente normal, y se carracteriza por un flujo marrón, el que habitualmente sale junto con la menstruación, por lo que es imperceptible.
Repite de todas formas la prueba de embarazo pero esta vez haz la de sangre (beta cuantitativa de hcg).
Espero haber sido de tu ayuda, y perdón por la demora, pero he tenido demasiadas preguntas últimamente.
Respuesta
-1
Te aconsejo que acudas a tu medico el te explicara de una manera mejor y te revisara así es como podría ser un manchado por la llegada de la regla como una sangrado de implantación claro que si fuera la regla ya debió bajar eso es extraño
Tal vez las irregularidades que tienes con las pastillas ue te fueron resetando isiseron este cambio hormonal en ti y es ese sangradito marrón que tienes tranquilizate y acude a tu medico no te debe dar pena consultar de nuevo es importante que te chequees si amiga