¿Test de embarazo positivo falso?

Buenas tardes, si eres tan amable y me prestas un ratito de tu tiempo me gustaría que me aclares una duda. Te comento; me he hecho dos test de embarazo y el resultado de ambos ha sido positivo, bien claro y definidas las lineas rosas. También me hizo el médico de urgencias un análisis de orina, el cual el resultado del test de gestación salió positivo. Pero yo padezco de ovarios poliquísticos y al no ovular bien, el ginecólogo me puso el tratamiento con Omifin 50 mg una pastilla diaria desde el 5ºdía de la regla hasta el día 10º inclusive. Y mi consulta es la siguiente: ¿Puede ser posible de que el resultado del test se vea afectado o alterado por los ovarios poliquísticos y sea el resultado un positivo falso? Muchas gracias de antemano por tu ayuda y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Fármacos como los antiepilépticos, antiparkinsonianos, hipnóticos y tranquilizantes pueden ser causa de resultados falsos positivos. Así mismo fármacos para inducir la ovulación. Existen casos de resultados falsos positivos en sangre ante distintas situaciones (no farmacológicas) que pueden interferir en los resultados, como son ciertos tipos de anticuerpos que se pueden presentar de forma individual en ciertas personas y fragmentos de la molécula de hCG. Generalmente si los resultados inducen a error deben ser comprobados utilizando otros métodos. Consulta al ginecólogo.