Estoy tomando pastillas anticonceptivas pero me cayó semen de mi novio en la panza ¿Embarazó?

Ayer tuve relaciones con mi novio y cuando se saco el preservativo cayo un poco de semen sobre mi panza. Yo hace años que tomo pastillas anticonceptivas y por angina desde hace 5 días estoy tomando pantomicina 500. Ayer por precaución omití tomar el antibiótico a la noche y tome solamente el anticonceptivo unos minutos antes de la relación sexual.
Mi miedo es que me haya caído alguna gota de semen minúscula cerca de la vagina (digo minúscula porque lo que cayo cayo al lado del ombligo) y no se si tomarme o no la pastilla del día después.
Leí el prospecto del antibiótico y en ningún lugar dice nada que puede reducir los efectos de la aoc y estoy casi segura que no cayo nada cerca de la vagina pero igual me queda la duda. ¿Qué me recomendás hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila que la pantomicina no interfiere con los anticonceptivos hormonales, así que que pastilla no ha perdido su efecto
No te tomes la píldora del día después
Saludos y espero que haya podido ayudarte, y recuerda
Lamentablemente hace un ratito me tome la píldora del día después (lo que hacen los nervios). Por más de lo que usted dice que la pantomicina no reduce la eficacia de las aoc, habiendo tomado el ultimo antibiótico a las 9 am y la píldora del día después a las 17:30 pm, puede haber alguna posibilidad de que el antibiótico para las 17:30 pm allá seguido estado en mi organismo y haya podido interferir en la efectividad de la postday (vuelvo a repetir, por más que por lo que me dices la postday la tome media al cueste).
Desde ya muchas gracias.
En respuesta a tu pregunta, si, el antibiótico aun esta en tu cuerpo a la hora de que te tomaste la postday, pero una vez más te ratifico que ese antibiótico en especifico no interfiere con los anticonceptivo orales, si ya te tomaste la post day, ni modo madre, pero la verdad no era necesaria... Pero aun así pues digamos que estas más portegida de un embarazo en este ciclo.
Trata en lo posible de no usar la píldora de emergencia salvo que de verdad sea una emergencia, ya que estas combinadas con tu anticonceptivo regular, puede alterar un poco tu ciclo, y disminuir la eficacia de no solo la pastilla de emergencia, sino también de tu método regular