Implante subcutáneo

Hola y feliz año! Antes que nada gracias por la ayuda que das a todos de manera altruista.Ahí va mi pregunta: llevo 3 años tomando meliane y estoy un poquitín harta de sustos; asique me gustaría que me informaras dónde puedo adquirir el implante subcutáneo, cuánto cuesta y si tiene alguna contraindicación grave porque he leído que puede tener como efecto secundario calvicie entre otras. Aunque en todos los medicamentos informan de las contraindicaciones y los efectos secundarios, éste me da más "miedo" porque no se usa tanto como la píldora y al ser menos común no me inspira tanta confianza. Tengo 19 años, pareja estable y un poco de sobrepeso (según mi médico nada alarmante, solo me recomienda más ejercicio para bajar los 10 kg que me sobran) ¿Me recomendarías este anticonceptivo?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El implante subcutáneo es un anticonceptivo que te ponen debajo de la piel del brazo, por la parte interna, libera una hormona que se llama gestágeno, y dura 3 años.
Las ventajas son, que no tiene los efectos secundarios tan importantes que tiene la píldora, con el gran aliciente de no tener que estar todos los días pendientes de la dichosa pastillita. No hay riesgo de olvidos. Como ya he dicho, dura 3 años, y la fiabilidad es del 100 %.
Se pone debajo del brazo, por lo que no molesta nada, y tanto ponerlo como quitarlo es muy fácil. Más adelante explicaré como se hace.
Las desventajas son que de entrada es caro, aunque al sacar cuentas de lo que me ibas a gastar en píldoras durante 3 años, se amortiza.
El implante no puedo decirte cuanto cuesta porque no se de donde eres, y el que te lo pongan menos porque puede ser que en el centro de salud te lo coloquen gratis. Pero seguramente que es poco más o menos lo que te gastarías en 3 años de pastillas, con las ventajas de quitarte el mogollón de efectos perniciosos de las píldoras.