Ayuda por favor! Retraso!

Buenas tardes
<address>Les explico mi problema, el dia 26 de Noviembre le vino la regla a mi novia (por lo general es muy regular, 28 o 29 días y el sangrado 5 días generalmente). El día 3 de diciembre a las 4am (madrugada) mantuvimos relaciones sexuales sin condon, no duró mucho, ni 3 minutos justamente porque sabíamos el riesgo y además yo no eyaculé, no nos preocupamos mucho porque me dijo que hasta ese día todavía habia rastros de sangre por la regla que recien le estaba dejando. El día 6 de diciembre mantuvimos relaciones sexuales con el condon, pero este se resbaló y si había eyaculado, por las dudas compramos Postinor 1 de 1.5mg y se lo tomó a las 2 o 3 horas de haber mantenido la relación, la regla le debió haber venido el 24 de diciembre, ya estamos 29 de diciembre, tiene 5 días de retraso menstrual, a los poco días de haber tomado la pastilla presentó algunos de los sintomas que produce la píldora, dolor en los senos, leves, mareos, fatiga, mal caracter, irritabilidad, dolores en las caderas pero nada de dolores menstruales hasta la fecha. Les menciono que hace como 5 meses ella tambien hizo uso de esta pastilla y en esa oportunidad mas bien se le adelantó la regla como una semana, con esta sería la segunda vez despues de más de 5 meses que toma nuevamente Postinor, debo decirles tambien que varios días antes (como 5 o 6) antes de que tome Postinor el 6 de diciembre ella estuvo tomando el antibiotico ciprofloxacino de 500mg y bladumil por una infección urinaria, y lo que más me preocupa es que el mismo dia que tomo postinor (6 de diciembre), ya en la noche, despues de 8 horas aproximadamente de haber tomado postinor comenzó con una receta médica de fluconazol en capsula (antimicotico), cefuroxima (antibiótico) y óvulos de nicovel para tratar una infección vaginal, estoy preocupado por que pienso que todos estos medicamentos podrían disminuir o inhibir completamente la efectividad de Postinor 1, estamos muy preocupados y ansiosos, al menos yo no puedo dormir y se que ella tambien la esta pasando muy mal, esta angustiada; no estamos listos para ser padres, todavía somos jóvenes universitarios, de  verdad estamos muy preocupados. Si alguno de ustedes podría ayudarme y decirme si es normal este retraso menstrual y en cuanto tiempo podría ya venirle la regla. Por favor, algún profesional en la materia o alguna persona con mucha experiencia en estos casos que pueda aclarar mis dudas, les estaría muy agradecido.</address>

2 Respuestas

Respuesta
Que complejo, pero primero que se tome un test de embarazo mañana en la mañana, no pierdan tiempo y confírmelo ahora ya!
La diferencia de tiempo en que se tomo ambas pastillas no tiene mayor influencia en la segunda, ya que cuando estas son tomadas en intervalos de tiempo muy pequeños es cuando la pastilla pierde efectividad. La primera vez que la tomó todo funcionó como de manual, pero la segunda vez no fue así, pero sin embargo se la tomó a tiempo, muy bien hecho! Esto me dice que es poco probable que este embarazada.
Con respecto a los medicamentos que estuvo tomando cuando tomo postinor, hay muchos que dicen que los antibióticos su tienen efectos sobre las pastillas anticonceptivas, yo se de muchos casos en los que si, por eso siempre cuando te prescriben un medicamento debes señalar todo y ella debió haber dicho que tomó postinor o consultar al farmacéutico cuando lo compraron.
Visiten a un ginecólogo lo antes posible y que les preescriba un anticonceptivo de uso regular para que no pasen estos sustos. Díganme de qué país son para recomendarles algún medico, conozco una doctora que es excelente, muy abierta de mente y que le da en el clavo a todos los medicamentos.
Cuéntame como les va con el test de embarazo mañana!
Saludos y tranquilidad, todo tiene solución en esta vida.
Respuesta
La alteración del ciclo es uno de los efectos de la pastilla y en cada ocasión esos efectos son distintos. Es normal que se "salte" uno o dos ciclos o que se presente más de uno en el mismo mes.
El uso de los medicamentos no afecta el postinor, los campos de acción son distintos.