Sangrado después de la píldora del día siguiente

Hola tengo una duda.. ¿a qué se debe que se de el sangrado una semana después de eotmar la píldora del día siguiente? También he oído que no se debe de tomar más de edos veces por año.. ¿yo tuve que tomarla 1 en enero una los primeros de noviembre y otra hace una semana 22 de diciembre que puede ocasionar esto? ¿Y otra duda si estoy optando por utilizar los parches anticonceptivos que tan bueno es que los use después de haberme tomado las pastillas dos veces tan seguidas?

1 respuesta

Respuesta
El sangrado es debido al descenso hormonal.
Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios. Por lo que no se recomienda usarla más de 2-3 veces al año, si deseas poder confiar en su eficacia. Los parches son un método anticonceptivo hormonal.
Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier anticonceptivo hormonal. La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal. Una vez comprobado que no existe contraindicación, tu ginecólogo te podrá asesorar sobre el más adecuado.
Siendo un tratamiento prolongado y que modifica muchos parámetros del organismo, una vez que se comienza el tratamiento anticonceptivo, se debe llevar un seguimiento ginecológico periódico.