Leer una prueba sanguínea de embarazo

Necesito que me explique los valores de una prueba que me hice:
Prueba inmunológica de embarazo en suero
Resultado: Negativo
Valores: 20mlU/ml
¿Qué es eso último?

4 respuestas

Respuesta
La prueba salio bien dice que no estas embaraza da y los ultimo son valores de una hormona que se libera en el cuerpo al estar embarazada pero los valores que esta refiriendo son normales cuando no estas embarazada, quiere decir queno estas embarazada.
Respuesta
Esta prueba mide la cantidad de hormona Gonodotrofina Cariónica Humana (HCG) en sangre. Esta hormona se puede encontrar en una mujer no embarazada como en hombres, por lo que existen valores normales para todos (no embarazadas, embarazadas y hombres)
Tu resultado es negativo porque al realizarse el conteo de la hormona se encontraron 20 miliunidades internacionales (mIU) por mililitro (mL) de sangre, en una mujer embarazada de gestación única el valor mínimo es de 47 mIU/mL, y en gestación múltiple es aún mayor. Por lo tanto tu no estás embarazada.
Si sigues con dudas preguntame. Trataré de ayudarte en todo lo que pueda.
Respuesta
Cada laboratorio tiene sus propios parámetros y unidades de medida.
Generalmente un valor menor a 25 mlU/mL, indica que no estás embarazada.
Ya veo, muchas gracias. Quiero aprovechar cunsultarte otra duda respecto a la vida de un espermatozoide ¿cuánto viven afuera en el medio ambiente? ¿Es verdad que no es posible que traspasen tejidos como las telas?
Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Una vez que el semen se ha secado completamente, ya no contiene ningún espermatozoide vivo. Debido a la composición del semen, en condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permanecer vivos fuera del organismo durante varios días.
En cuanto a tegidos, no se trata de que no puedan traspasarlos, es que el tejido seca el líquido en el que viven.
Respuesta

Que significa el valor de referencia Negativo en una prueba.