Se pueden tomar dos pastillas anticonceptivas

La cuestión es la siguiente, estoy tomando pastillas Kala MD 24, hace unos días tuve vómitos y tuve que tomar otra pastilla del blister, restando una al total. Ahora me falta tomar la ultima pastilla rosa ( que es la que utilice de urgencia), antes de comenzar con las 7 pastillas blancas. Tengo otra caja de pastillas de marca "Máxima MD24", y pensé en tomar una de esa caja (que tengo de más), para no comprar otra Kala MD24, solo por una pastilla. Es decir, quiero saber si la pastilla que me falta puede ser de otra marca a pesar de tener la misma dosis hormonal. (Drospirenona 3mg ; Etinilestradol 20 mg). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría que para evitar problemas adelantes la semana de descanso no tomando esta última pastilla. Haz los siete días de descanso igualmente, con la única diferencia de que empezarás el nuevo blister un día antes de lo habitual.
Esto no afectará a la protección contra el embarazo.
Desde ya te agradezco la rapidez de tu respuesta! Quería hacerte una consulta más, para evitar dudas, ¿lo qué tengo que hacer es empezar hoy con las pastillas blancas? ¿A eso te referís con adelantar la semana de descanso? Millón de gracias!
Disculpa que no te haya podido responder antes. Efectivamente, sería empezar ya (desde ayer) con las pastillas blancas. Si ayer, por las dudas, no te la tomaste no pasa nada ya que esas pastillas no tienen ninguna función salvo el mantener la rutina; toma hoy la segunda blanca y listo.