¿Auxilio puedo estar embarazada?

Bueno primero que todo estoy muy nerviosa estoy asustada me gustaría estar mejor y relajada ya que es navidad pero no es así
lo que voy a contarte es un poco largo y espero no molestarte al contrario quiero que me ayudes con tu conocimiento ya que eserio estoy muy asustada y no tengo una sino varias preguntas...
Hace poco perdí mi virginidad el día como 15 de haberme llegado mi menstruación tuvimos relaciones y yo siempre me preocupo por usar protección(ya que aun soy muy joven y no tengo aun para mi vida planeado un hijo) usamos ese día preservativo cuando estábamos en esas y el eyaculo el demoro en sacar su pene y pues al sacarlo notamos los dos que el condón se había quedado dentro de mi y comprenderás que me asuste mucho mucho porque note que elrededor mio habían unas pequeñas gotas de liquido transparente no se si mio o de el pero me asuste mucho y pensé en tomarme la pastilla del día después, así fue y me tome las post day como a las 3 horas del acto sexual bueno cabe notar que calculo que estaba en mis días fértiles por lo que era como el día 15 después de mi menstruación y soy regular ... Hummm bueno el caso es que después de como 7 días me bajo sangre mucha parecida a la de la menstruación, es más me duro más y me bajo más de una menstruación normal mía ... (cabe notar que cuando me llego faltaba aun como 6 días para bajarme la regla) entonces mi primera pregunta ¿aquello qué me llego era mi menstruación? ¿O eran efectos de la pastilla? Leí en su empaque y dice que causa sangrado pero no se también leí que adelanta y atraza la menstruación pero no se...
¿Bueno el caso es que después de un día de haberme haberse quietado lo que yo creí era mi regla volvimos a tener relaciones y esta ves si fue peor porque primero que todo te diré que usamos 3 condones y los tres se rompieron esa es un a incógnita mía sera que el lo tiene muy grande? O seré yo o no se que pasa pero me parece realmente extraño que se rompa...
La primera ves que se rompió pues el se vino dentro de mi y no nos habíamos dado cuenta hasta que el lo saco entonces quede impactada muy asustada pensé luego en tomarme la pasta aunque era muy seguido de la otra que me tome... Se que son de emergencia pero no se que pasa con los condones el caso es que me la tome y esa es mi otra pregunta ayúdame¡¿E he escuchado que la pastilla pierde fectividad después de tomarla tan seguido entonces ESTARÉ EMBARAZADA?...
Mira a pesar de que si calculo bien no estoy en mis días fértiles(claro si lo que me llego fue mi menstruación...) esto me paso un día después de quitarse la regla pero no se no confío me da miedo que esa pasta no sea efectiva y ocurra uin accidente por favor necesito que me ayudes estoy muy preocupada y asustada

9 Respuestas

Respuesta
El sangrado que comentas tras la primera toma de la píldora de emergencia, es tu regla, que se puede adelantar tras las pastillas.
Tras la segunda toma, seguramente se te altere más el ciclo, tienes que esperar un mes desde el anterior sangrado (el que se produjo tras la primera toma), y esperar que te baje la regla, si se retrasa más de 5 días deberías hacerte el test de embarazo para comprobarlo.
Respecto a los preservativo, cuando dices a que os pusisteis 3 preservativos imagino que no serían juntos, porque de ser así lo de que se rompan es lo normal. Se deben usar uno a uno.
Si no es así, comprobad que los ponéis correctamente, apretando la punta del preservativo para que que quede aire dentro. También puede ser que no los conservéis bien o que estén caducados. Si tienes alguna duda respecto a esto dímelo y te explico.
Si a él le quedara grande lo notaría porque le apretaría mucho.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no tengas problema en consultar.
Gracias por aclararme mis enormes dudas y prestarme tu tiempo...
Mira t diré que mi novio me dice que solo le ha pasado conmigo y yo creo también que como son mis primeras veces pues estoy muy nerviosa han sudo apenas 4 veces y aun me sigue doliendo y como me duele cada ves pues yo me pongo muy tenza y aprieto mucho las piernas... por eso t decía que no se si era yo que apretó mucho eso y hago que eso estiemple y tal ves se rompa...
El caso no es ese, el caso es que estoy muy asustada pienso mucho en esto y me muero si llegara a pasar... porque no se si la pastilla hixo efecto en mi
gracias por tu tiempo
Releyendo la respuesta que te di anteriormente, tengo que aclararte que en el preservativo no tiene que quedar aire. Fue una errata.
Respecto a lo que cuentas del dolor, seguramente te tensas demasiado y al no relajarte no conseguirás excitarte lo suficiente y sentirás dolor. Pero esto no es razón para que se rompan los preservativos.
Procurad hacerlo en un sitio tranquilo y dejad la penetración para el final.
Respuesta
Tranquila cariño. Lo primero decirte que los condones se rompen porque tu chico no sabe ponérselos, aquí te dejo un enlace donde lo pone muy claramente:
http://www.euroresidentes.com/amor/ligar/como-poner-un-condon.htm
Después comentarte que si tienes tantos problemas con el condón ¿por qué no te tomas la píldora mensual cariño?
Por último te explico que el tomar tan repetidamente la postday no baja su efectividad, AUMENTA TU INFERTILIDAD, vamos que si te pasas tomándotela te puedes quedar sin ser mama.
No estás embarazada casi seguro, pero no juegues con fuego o te quemaras (y te lo digo así porque debo hacerlo)
Un abrazo mi niña, cuidate y perdona que haya tardado tanto rn contestar pero estaba de vacaciones
Respuesta
Me tome el tiempo de leer todaaaa tu pregunta je je
bueno primero que nada relajate y calmate, te explicare paso a paso...
Mencionabas que te tomaste la pastilla del día siguiente, y que bueno que lo hiciste por que si estabas en riesgo, de hecho por lo que mencionas si hubieses quedado embarazada, ya que el efecto que tiene la pastilla es que si ya ovulaste, desecha el ovulo y eso fue lo que hizo contigo, cuando la retrasa es cuando aun no ovulas y detiene la ovulación, lo que tuviste como menstruación fue por efecto de la pastilla, ahora bien si es verdad las pastillas son solo anticonceptivos de emergencia, y no dulces para comerlos a cada rato, se me hace extraño que se rompa el condón, prueben con otras marcas, y si no funciona pues cuídense con otra cosa como pastillas o inyecciones, posiblemente si sea por el tamaño, ahora otra cosa la pastilla del día siguiente descontrola todo el ciclo menstrual, y realmente no se puede saber cuando es tu ovulación, es por eso que no se puede confiar en los días fértiles contando... eso ya fue mala suerte, pero mencionas que fue un día después de que terminaste de sangrar, pues siendo así no creo que puedas quedar embarazada ya que acabasbas de desechar el ovulo que no se había fecundado o que no dejaste fecundar...
¿ejeje gracias gracias por tu aclaración y gracias por leer mi preguntotaaa pero mira me quedo una duda entonces lo que me llego no fue menstruación?...
¿Si yo se que la pasta de emergencia no es para todos los días o no es un dulce para comerse pero si es efectiva después de tomarse tan seguido?...
Gracias experto...
Si, si es efectiva, solo que no es recomendable pero si aun estas a tiempo si puedes hacer una excepción...
Mira lo que te llego si fue tu menstruación pero adelantada por los efectos de la pastilla, eso fue, pero si desechaste el ovulo por eso te digo que no creo que puedas estar embarazada pero para que estés más tranquila si estas a tiempo tomate la pastilla... saludos!
Y dios te bendiga
Si tienes otra duda házmela saberm si no solo finaliza y da tu puntuación
ejeje por eso t decia que si me la volvi a tomar porque me dio mucho miedo ........
Se que es mala y no me hace bn si lo se y no quiero volverlo a hacer por lo que le diré ami novio que se aguante hasta que planifique porque no pienso volver a pasar por estas ...
Gracias por tu respuesta tan rápida y eficiente muchas muchas gracias me dejas más tranquila
De nada! Dios te bendiga! y... si por el momento no la tomes más
Respuesta
Vamos por partes! Mira, primero que nada debes estar muy tranquila no hay nada que no se pueda solucionar... En cuanto a la "regla" que te vino, efectivamente fue tu menstruación y también efecto de la pastilla, lo que hizo la pastilla fue "adelantarte" la regla! En seguida, es correcto que si utilizas las pastillas de emergencia seguido pierde efectividad, por lo que no es recomendable tomarlas con tanta frecuencia. Por lo que me comentas de los condones, no creo que porque "lo tenga muy grande" lo rompa, ya que si haz visto un condón inflado te darás cuenta del tamaño que se hace! Aquí lo importante es ser muy cuidadoso al momento de abrirlo y ponerlo en la posición correcta, no deben abrirlo con los dientes por ejemplo, y deben colodarlo bien en el pene de tal manera que no quede NADA de aire dentro. Finalmente yo te diría que no creo que estés embarazada, por lo que me dices que la relación la tuviste un día después de que terminó tu regla, pero para que te sientas más tranquila realízate un examen de sangre (que es la más precisa) y así ya no vives atormentada en estas fechas! ¿Te parece? Quedo al pendiente de ti, cuidate mucho y que tengas una Excelente Navidad!
¿Muchísimas gracias por ayudarme pero me queda una duda osea que la ultima pastilla en mi pudo no haberme hecho efecto?...(otra cosa solo he tomado esas dos seguidas...)
Mira te agradezco y respecto a la prueba de embarazo jummmmmmmmm lo quiero hacer pero la verdad me da miedito mucho miedito que salga positiva ... ¿nooo me muerooo y t diré ese día que paso todavía me bajo una pequeña mancha café entonces todavía era mi menstruación? Sino que cuando me pasa esto yo asumo que ya se fue... porlo que ya no es sangre pura sino mancha cafee..
¿Y me queda otra incógnita y que pena por ser tan nerviosa y fastidiosa pero me dices que me haga la prueba de embarazo porque piensas que pude quedar? ¿O para que me tranquilice no más...?
Gracias muchas gracias por ayudarme y te agradezco que seas lo más sincera conmigo
La segunda vez que tomaste las pastillas si pudieron haberte ayudado, por supuesto! Y con respecto a la prueba de embarazo no tienes nada de que preocuparte! Sólo es para salir de dudas y que tu te sientas más tranquila! Pero de verdad que debes estar TRANQUILA! Porque tu misma puedes alterar el resultado! ¿Ok? Seguimos pendientes!
Ok muchísimas gracias de verdad que tu y otras personas me han dejado más aliviada aunque estoy muy nerviosa tratare de calmarme ...
Te deseo una muy feliz navidad y que la sangre de cristo te cubra y te bendiga a ti y a toda tu familia ... BENDICIONES¡
Éxitos y muchas gracias¡
Respuesta
Ay nena te diré algo y lamento decírtelo por que cuando yo estaba más chava pues los nervios de la primera vez y todo es normal pues te comento que en la primera ocasión no estabas embarazada el sangrado que tuviste fue tu menstruación la pastilla del día siguiente si hizo que tu regla se adelantase es uno de sus efectos de la pastilla
pero la segunda vez fueron demasiados descuidos no el pene de tu novio no es tan grande para romper el condón el condón podría aver estado pasado de la fecha de caducidad o se espuso al sol o no había lubricación suficiente y el látex rompió
bueno nena es verdad la pastilla que tomaste fue muy pronta a su uso anterior normalmente si se utiliza debe ser una vez al año por todas las hormonas y todo que causa a tu cuerpo puede ser que si funcione pero llega ha determinado momento que dej de funcionar tu cuerpo la asimila y la deja de funcionar pero yo no te puedo decir si fue eficiente ono lo fue depende de como tu cuerpo reaciono a una segunda dosis de postday
sin embargo es verdad no estabas en periodo fértil decirte que estas embarazada o que no lo estas seria mentira cabe la posibilidad y yo te recomiendo uno si empezaras un vida sexual activa empieza a tomar acticonceptivos o inyectarlos si tu consideras que los condones no ayudan
dos realízate una prueba de sangre a los 15 días de la relación sexual en sangre tiene que ser para que sea confiable esto es para tu tranquilidad emocional
amiga hacer el amor por primera vez en muy importante para una mujer pero aveces realizarlos a una corta edad conlleva tanta responsabilidad para ser tan jóvenes yo te aconsejo que si amas a tu novio que si el te ame tomen la medidas necesarias para cuidarse a la hora de hacer el amor
suerte amiga y lo que necesites pregunta
Gracias por tu tiempo la verdad es que si quiero planificar ya lo había pensado porque en estos métodos como el condón ya no confío y ya le dije a mi novio que no volvía a pasar hasta que la inyección no funcione...
Es más yo había comprado las pastas y siempre pienso en protegerme pero soy muy demalas no es eporque me pasa esto apenas han sido 4 veces hace como un mes perdí mi virginidad ...
Gracias en lo que me puedas aconsejar y ayudar t lo agradezco mucho
No te preocupes linda tienes que tranquilizarte podría ser que no suceda nada si amiga tranquila en lo que pueda ayudarte aquí estaré
Respuesta
Primero tranquilízate, no es bueno que te impacientes demasiado, pues al final puedes estar llamando lo que no quieres.
Segundo, el sangrado que tuviste después de la pastilla es completamente normal, pero no te confíes de que porque te llego puedes tener relaciones sin mayor cuidado (yo quedé embarazada el último día de mi regla y tomando anticonceptivos, no te lo digo para que te asustes, pero si para que tengas más cuidado, las experiencias de los demás SIEMPRE ayudan).
Ahora bien, creo que a tu novio se le han olvidado cosas fundamentales... PRIMERO: el condón debe ponerse apretando su punta y sin que quede aire dentro, pues esto ayuda a que se rompa y SEGUNDO: al sacar el pene se debe afirmar la base del preservativo para que éste no quede dentro. Por eso no creo que el problema seas tu, sino que es él... o definitivamente él tiene su pene majestuosamente grande.
Si era la primera vez que tomabas la píldora, la podías haber tomado nuevamente sin mayor inconveniente, pero si es cada vez que tienen relaciones... olvídalo, ya no te hará nada.
Te sugiero tres cosas:
1. Realízate un test de embarazo casero, para descartar cualquier cosa, pero tiene que ser después de 8 días desde que se rompió el condón. Pues ya es tarde para un método anticonceptivo de emergencia.
2. Ve a un ginecólogo, que te recete anticonceptivos, así regularizarás tu regla y evitarás estos sustos tan desagradables. Pero no olvides usar el preservativo durante los 3 primeros meses.
3. Que tu novio relea el uso del preservativo que viene impreso en la caja o que cambien de marca, tal vez, por uno más costoso pero de mejor calidad, eviten los ultrasensibles, aunque son bastante buenos para la estimulación de ambos, son más proclives a romperse.
Suerte! Y Avisame pronto de tus resultados con el test y como te va con el ginecólogo.
Felices fiestas!
Pues respecto a lo que tu me dices de que no me asuste por lo que me cuentas que t embarazaste en días no fértiles y usando anticonceptivos... jummmm pues claro que me dejas peor de asustada ya que pensaba planificar con este método y ahora me dejas en cero porque quería confiarme de esto que no pasara nada...
Ahora estoy más asustada pues se supone que no debería haber estado en días fértiles era como el día 6 después de mi menstruacon y se supone que ovulo como el día 14 en la mitad de mi periodo porque siempre noto en estos días que me baja un flujo parecido a la clara de huevo y bastante abundante...
Pero ahora como la primera pastilla me puede descontrolar la regla no se que día ovulare...
Estoy asustada porque no se siesta segunda pastilla me huxo efecto
gracias por leer mi preguntotaaaaaaaaaaaa gracias y si puedes darme más consejos t lo agradezcooo
Yo quedé embarazada porque tengo problemas hormonales muy complicados, que desactivaron el efecto de mi pastilla, por eso es muy importante que un ginecólogo te las recete sabiendo a cabalidad tu historial medico y realizándote los exámenes pertinentes, para evitar lo que a mi me sucedió... por eso te digo que te tranquilices, además yo soy irregular y tu no, así que de verdad calmate.
Definitivamente la pastilla te desrregularizó, debes esperar un tiempo unos dos meses por lo menos cuidándote especialmente y sin tomar anticoncepción de emergencia para que no se repita el caso.
Dime de qué país eres para poder recomendarte un anticonceptivo, pero solo si estas segura de que eres completamente sana.
PD: un ejemplo de los problemas hormonales que tengo es que cuando tenia 13 años produje leche (prolactina elevada), era virgen, por lo tanto no se podía deber a un embarazo, ni tampoco le di pecho a un bebé como para que se estimulara la producción de esta hormona. Son cambios hormonales drásticos que tengo cada cierto tiempo y que debo controlar con cautela.
Soy de bogotá colombia
Y mira t cuento lo ultimo que me paso pues hoy después de como 6 días de haberme tomado la pasta me bajo sangre me han dicho muchas personas que cuando pasa esto es que la pastilla hizo su efecto y se descarta un embarazo...
¿Entonces debería estar tranquila? ¿Aunque ya lo estoy tu que piensas que no puedo estar?
Yo creo que no estas embarazada, pero si quieres de verdad estar tranquila realízate un test para que elimines esas emociones que al final te terminan ahogando en un vaso de agua imaginario.
Dime si tu sangrado fue normal o no, si fue más abundante, descríbelo.
Si quieres tomar anticonceptivos de uso regular, avisame, ya que encontré uno excelente que también se encuentra en tu país. Pero no olvides que es unicamente si eres sana, porque de lo contrario te podrán traer varios problemas.
Saludos y cuéntame pronto como te va con el test y si quieres tomar anticonceptivos, para darte las indicaciones.
Gracias pues me han dicho que me haga el test pero hasta unos 15 días después de la relación tiempo que aun no ha pasado... apenas voy como 7 ...
El sangrado fue muy parecido al de la menstruación claro que mucho menor que mi anterior menstruación provocada por la pasta pero t diré que si fue una cantidad considerable... no fue tan poco como creí al principio.. ¿pero qué piensas tu?
Si claro que ya pensé en planificar y ya tengo la inyección se llama NORESTIN... y me la debo aplicar cada mes...
De todas maneras dime ese método anticonceptivo que encontraste para comprarlo.
¿Pero cómo así que si estoy sana? ¿A qué t refieres? ¿Pues te diré que mi periodo me llego casi a los 16 años y mi desarrollo fue un poco lento se demoro mucho
entonces eso significa un problema?
De nuevo gracias querida experta por ayudarme y aconsejarme
No es necesario que estés sobre 15 días después de la relación, te están metiendo una mentira gigantesca y seguramente para que no puedas hacer nada para perderlo después. Puedes hacerte el test desde el 7 u 8 día después, porque es el momento en que se implanta el blastocito y para entonces la hormona ya se encuentra más elevada de lo normal. Lo mejor sería que te hicieras uno de sangre, ojalá con conteo (examen hcg beta). Aunque después de lo que me describes del sangrado, puedo decirte que estoy casi segura de que es negativo, pero mientras no tenga un resultado de algún examen no puedo decirte mucho.
Quisiera saber si la inyección te la recetó un medico o si la estas tomando por cuenta. Es importante que me lo digas, porque yo no confío mucho en las inyecciones. Había pensado sugerirte Femelle 20, aunque es algo costoso, es muy bueno, pero te pido que visites a tu ginecólogo y que le sugieras tu este anticonceptivo si lo quieres tomar (no le digas que te lo recomendaron por internet, porque los médicos odian que internet sepa tanto o más que ellos), creo que es el indicado para ti, aunque hay que evaluar eso de que te hayas desarrollado más lento de lo normal. Cualquiera sea el método anticonceptivo que te preescriba debes cuidarte adicionalmente con preservativo durante los tres primeros meses, mientras la pastilla hace de las suyas en tu organismo.
Un abrazo, cuéntame pronto como te va con el test. Saludos y que tengas unas lindas fiestas!
¿Espera espera como así esa primera parte que dijiste que me dijeron eso para que no pudiera pederlo después a que te refieres? ¿Con eso de perderlo?... ¿Perder qué? ¿El feto?
El método me lo aconsejo una amiga que lo usa y es muy efectivo (me dice ella )a ella el método se lo recomendó y lo empezó a a usar por medio de la universidad en la que estudiamos ...
Gracias de nuevo por todos los consejos
No confíes en lo que te recetan las amigas, porque son personas diferentes, con necesidades diferentes, con organismos diferentes, te sugiero ver a tu médico para que él vea si es óptimo ese método anticonceptivo.
Con respecto a la respuesta anterior, me refiero a que cuando hay un embarazo no deseado al que se le desea poner fin, lo mejor es hacerlo lo antes posible, mientras antes mejor, por eso es necesario confirmar cuanto antes el embarazo y si es dentro de la primera semana mejor aun, por lo que después de 15 días desde la relación sexual estamos pasados ya en una semana más, casi dos semanas de gestación, por eso te lo señalo, porque me ha tocado ver casos de mujeres a las que les dicen que debe dejar pasar sobre dos o tres semanas para hacerse un test y resulta que las posibilidades de terminar este embarazo no deseado se reducen bastante.
Espero haber sido de tu ayuda. Que tengas un feliz año!
Mucha gracias querida experta
Cuando tenga dinero (claro si es que antes me llega la regla) voy y me hago una prueba de embarazo para así que sea tranquilizarme un poco ...
Espero que todo salga bien
Que este año dios colme mil de bendiciones a ti a toda tu familia
Éxitos¡
Respuesta
Amiga, antes que nada calmate, no creo que estés embarazada, pero no hagas eso de tomarte la píldora de emergencia tan seguido, si ya has decidido iniciar una vida sexual regular te sugiero que vayas con un ginecólogo para que te establezca un método anticonceptivo, pero si eres muy joven te sugiero mejor que uses métodos físicos como el p0reservativo ya que si metes hormonas en el organismo vas a causar descontroles hormonales (es lo que te paso, por eso tu sangrado se adelanto y no te sorprenda que seas irregular unos meses) en cuanto a que se rompe el preservativo no entendí muy bien, pero si usaron 3 condones al mismo tiempo "para mayor seguridad" te diré que justamente por eso se rompió, la fricción de la relación y la fricción entre los condones facilitan la ruptura, con uno bien empleado es suficiente, si pones dos encimados aumenta la posibilidad de ruptura (ademas de que de nada sirve para el la relación ya que le reduce mucho la sensibilidad) y es importante que no te penetre sin condón y que una vez que eyacule saque el pene de ti ya que si se pone flácido el pene adentro se volverá a quedar adentro el condón. El uso de la píldora de emergencia no lo puedes hacer como lo hiciste, como su nombre lo indica es de emergencia y no para uso regular, si una causa descontrol hormonal imaginate lo que harán dos seguidas, vayan los dos, tu y tu novio al medico para que les enseñe el uso del condón para evitar lo más posible esos accidentes, para que estés más tranquila haste una prueba de embarazo en sangre y veras que no estas embarazada ya que ese estrés también puede retrasar tu periodo de antemano alterado por las hormonas que metiste. Suerte.
Ante todo muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi preguntota y de responderla
mira creo que no aclare muy bn la parte del condón pero no la usamos así como piensas fueron tres condones que se usaron individualmente y los tres se rompieron he pensado que es culpa mía ya que han sido apenas 4 veces desde que perdí mi virginidad y todas las 4 me han dolido por lo que me pongo muy tenza y tiendo a apretar las piernas no se si al apretar las piernas hago que el condón se estiemple y así provoque que se rompa...
¿Pero si piensas que la segunda pastilla si hi efecto en mi?
Definitivamente no es por que aprietas las piernas, creo que en primer lugar, tu novio no te esta estimulando lo suficiente o esta apresurándose mucho (entiendo que cuando inicias joven siempre es a escondidas de los papas y no se cuanta con toda la libertad necesaria para hacerlo con toda la calma del mundo) pero es por eso que no te relajas y te duele, y otra cosa que esta pasando por lo que se rompe el condod es que el no se lo esta poniendo bien, dile que antes de colocarlo en la punta del pene y desenrrollarlo debe tomar entre sus dedos el receptáculo para el semen y cuide que ese espacio quede sin aire este espacio debe quedar libre, el condo no lo debe colocar todo hasta la punta, queda un pedacito libre en la punta, así como al desenrollarlo se asegure de que no quede aire entre la piel de su pene y el condón, estas burbujas de aire son las que hacen que el condón se rompa. Entiendo que lo más seguro es que los dos sean muy jóvenes, por eso es importante que lean, se informen y así sabrán disfrutar su sexualidad sin problemas, estoy a tus ordenes en lo que pueda ayudarte, mi mail es [email protected] . suerte.
Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso. Por lo general se puede tener un sangrado a los 5-10 días (tal como te ocurrió en la primera vez que la usaste), que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, (por lo que tu siguiente menstruación se calcula a partir de ese sangrado, como si dicho sangrado fuera tu menstruación), Al volver a usarla en este siguiente ciclo, debes esperar a ver si se repite el sangrado, si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado y de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios.
Los condones no se rompen tan fácilmente si no están mal conservados o se manipulan incorrectamente.
Las causas más frecuentes de rotura se producen cuando se desenrolla el condón antes de colocarlo, se trata de poner el condón teniendo el borde enrollado hacia el cuerpo en lugar de hacia afuera de éste, se rasga el condón con las uñas o anillos, no se comprime el extremo del condón para que salga el aire antes de desenrrollarlo a lo largo del pene, se lleva tiempo en el bolsillo del pantalón, sentándose encima o en la guantera de un coche, donde los cambios de temperatura son extremos, o cuando la lubricación es insuficiente o inadecuada.
¿Ante todo muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi preguntotaaa
mira que hoy vi en mis interiores un poco de sangre pero realmente muy poca y no creo que sea mi menstruación porque acabo de pasar sera señal de embarazo o efectos de la pastilla? Es como el día 6 de haberme tomado la pasta ...
¿Es decir sera que como he visto en muchos lugares es el sangrado después de la pastilla que quiere decir que hizo efecto?
Muchas gracias por tu tiempo ya que veo que eres la que tiene más alto puntaje y sabes arto sobre el tema saludos¡
Probablemente se deba al sangrado que provoca la poscoital y que descarta la posibilidad de embarazo pero debes esperar un poco para ver si evoluciona a más, antes de dar por hecho que se trata de eso.
Muchas gracias pero perdón otra ves por tanta interrogadera es que estoy muy asustada
Entonces si de pronto no se trata de la pastilla que crees que pueda ser ese sangrado tan extraño ... ¿embarazo?
Gracias experta...
Si es muy escaso, no se puede descartar el embarazo, tendrías que realizarte un test, pero no te preocupes, que seguro que va a más.
Si es así como dices fue a más no mucho pero tampoco tan leve
Espero que con esto pueda descartar definitivamente el embarazo...
Muchas gracias querida experta...
Respuesta
Hiciste bastante bien en tomarte la postday, ay que si el condón quedo dentro de ti, es probable que parte del semen también haya quedado, y como bien lo mencionas estabas en tus días fértiles.
Referente al sangrado, este se debe a los efectos de la postday, es el sangrado típico de esta pastilla
Respecto a la otra pastilla que tomaste, no te voy a decir que esta bien o esta mal, yo particularmente regaño mucho a las chicas y chicos que se tomasn la postday de seguido, pero en tu caso, lo primero es que tui estas consciente de que no es lo más recomendado ya que pierde la efectivodad, y lo segundo es que desde mi punto de vista no tenias otra opción más que tomártela, el promena es el siguiente: cuando tomas aunque sea una sola vez la postday se geenra una seria de cambios en tu cuerpo que por lo generar termina en desordenes hormonales, ya que pierdes la exactitud de tu ciclo, aunque podemos tomar el sangrado como tu menstruación, nada garantiza que el ciclo se este llevando a cabo de la forma regular, y si a esto le sumamos utra postday, pues el desonden puede ser aun mayor.
Referente a un embarazo, no lo creo por que tal como tu lo mencionas aparentemente no estabas en tus días fértiles, ademas te tomasnte la postday (que probalemente no haya sido tan efectiva, pero aun así la tomaste y lo hiciste de una manera rápida), así que embarazo, realmente no lo creo, hay muchas hormonas en tu cierpo para que este reaccione de manera natural.
Respecto a los condones que están usando, compren calidad, marcas reconocidas y en farmacias donde haya mucho movimiento de personas, ya que es probable que los que usaron hayan estado vencidos o sean de emala calidad, verifiquen la fecha de vencimiento de los mismos y respecto a la farmacio donde haya mucha gente es debido a que en farmacia se sabe que si venden un condón de marca POR es esa marca y no una farcificacion y que sea de mucho movimiento es debido a que hay ventas constante y es dificir que la existencia sea vieja
Mi mejor consejo, ve al ginecólogo y usa un anticonceptivo hormonal cosntante, sean pastillas, parches, inyecciones... Como ya te diste cuenta, es mejor no confiar la anticoncepción a los condones y no puedes estar tomando cosntantemente la postday
Saludos y espero te haya podido ayudar, recuerda por favor calificar la respuesta, quedo a tu disposición para ayudarte en cualquier otra duda que se te presente