Ovarios polifoliculares y relación con el cáncer de mama

Estimada Laura, ante todo, gracias por tu pronta respuesta anterior, soy la chica de 30 años que te preguntó sobre los ovarios polifoliculares.
En el informe que me dio mi ginecóloga tras hacer también la eco mamaria, pone "ambas mamas presentan elevada densidad en el parénquima sobre todo a nivel de CCSSEE". He visto de casualidad en internet que esto se relaciona con una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama pero como sé que de internet no te puedes fiar al 100% de estas cosas, me gustaría que me confirmaras si esto es así para estar más pendiente por ejemplo al auto-explorarme. Mil gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Enamorada de Ibiza! Tener elevada densidad en el parénquima, aunque suena muy raro significa simplemente que tienes un tejido mamario muy denso. El tejido mamario denso es común. Más de la mitad de las mujeres menores de 50 años tienen heterogeneidad densa, calculándose que entre el 51 y el 75% corresponde a tejido glandular o, extremadamente densa, visualmente estimada en más del 75% de las mamas glandulares, como son al menos las de un tercio de las mujeres mayores de 50 años.
Por otra parte, SI el tejido mamario denso es por sí mismo un marcador de mayor riesgo de cáncer de mama (4-6 veces más) pero también lo es fumar, comer mal, no hacer deporte. Quiere decir que tienes más papeletas PERO NO SIGNIFICA QUE TE VALLA A PASAR, ¿entiendes? Y autoexplorarnos debemos hacerlo todas. Un besito reina y espero haberte ayudado, ¡No te preocupes!