Test de embarazo

¿Cómo estas? Quería preguntarte sobre los test de embarazos, me hice dos, uno a los 10 días de retraso y otro 4 días más tarde, los dos me dieron negativo. ¿Es confiable el resultado o debería esperar más tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Es confiable. Bien espera a tener la menstruación, posiblemente tenga algún transtorno hormonal.
O bien está embarazada. Desde la fecundación y hasta que el Test en orina pasan 16-17 días y desde la fecundación y hasta que el Test en sangre pasan 14-16 días, quizás tenga que esperar un poco más por haber sido fecundada más tarde.
Hola, gracias por tu respuesta pero me quedan algunas dudas. ¿Cuál seria la fecha de fecundación? ¿Unos días después de tener la relación?
Unas 24 horas después de la relación ocurre la fecundación.
Unos 6-7 días después de la relación ocurre la implantación en el útero.
Unos 14-16 días después de la relación es detectable la hormona de embarazo ßeta-hCG en sangre y 1-2 días más tarde ya es detectable en orina.
El problema es que no siempre se sabe exactamente cuando ha sido la fecundación, pues hay algunas parejas que llegan a mantener varias relaciones sexuales en un mismo mes.
Tengo una duda más ya que finalmente me hice un test en sangre, el resultado solamente dice: valor hallado: menor de 3 mUI/ml, tengo entendido que un valor menor de 5 es negativo, ¿es así?
Si. Menor de 5 mUI/mL. se considera NEGATIVO.