¿Estaré embarazada?

Hola pincus, te explico mi situación: tuve una relación sin protección el día 19 de Noviembre (mi regla inicio el 8 de ese mismo mes), por lo que estaba en días fértiles así que utilice método yuzpe, me bajo un sangrado a la semana de la relación, me realice una prueba beta a los 15 días de la relación y me dio negativo. Hasta el momento no me ha llegado la menstruación el día 8, me realice un nuevo test y me dio negativo.
¿Estoy embarazada? ¿Cuándo llegare mi nuevo periodo? ¿El sangrado generado por el método yuzpe corresponde a mi regla?
Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que debido a la píldora de emergencia se te hubiera adelantado la regla, se te habría adelantado, si no calculo mal, una semana.
Aun así, no estaría de más que visitaras al ginecólogo para que lo valore. En principio, ha estas alturas el resultado del test es bastante fiable, pero como te digo, al haber tomado la píldora de emergencia y haber tenido un desarreglo, mi recomendación es que acudas a tu ginecólogo para valorarlo.
Pero puedo estar tranquila de que no estoy embarazada, ¿por la prueba beta negativa?
La prueba betahcg determina la cantidad de hormona hcg circulando. Si el embarazo es muy reciente y todavía no hay mucha concentración es más fácil que de negativo. En tuc caso, ha pasado bastante tiempo y la prueba es más fiable.
Aun así, como te digo, si sigues sin regla debes acudir al médico para que lo valore.