¿Glanique es efectivo?

Mi periodo menstrual fue el 4 de diciembre, se corto el 6, tuve relaciones sexuales sin protección el 11 de diciembre, el 12 tome la pastilla del día después glanique, quisiera saber si tendría que haber tenido un sangrado, o cuando me tendría que bajar la menstruación y finalmente si es efectiva la pastilla. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o en la que se sabe que el método utilizado ha fallado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). No tiene por que presentarse sangrado, aunque sea más habitual, no tenerlo no implica que haya embarazo, deberás hacerte un test a los 15 días para salir de dudas. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Gracias por tu respuesta, entiendo casi todo. Yo no tomo ningún tipo de anticonceptivos y glanique fue realmente como emergencia, por otro lado, ¿quisiera qué por favor me aclares si me hago el test contando 15 días desde la relación sexual? ¿Y si tendría que ser cuantitativa?
A los 15 días de la relación de riesgo. Puede ser de orina o de sangre, la Beta es la más fiable.