Realmente estresada Ayuda!

Bueno mi pregunta es si puedo estar embarazada ya q; tomo pastillas anticonceptivas hace más de dos años sin parar y mi periodo siempre baja exacto los días viernes y las pastillas se me terminan los días lunes es decir cuatro días después que comienzo la semana de descanso, el mes pasado mi periodo bajo el día viernes 19 de noviembre, comencé mis pastillas el día martes 23 normalmente, el sábado 27 tuve relaciones con mi novio pero el día siguiente comencé a tomar un antibiótico por 7 días, seguí tomando mis pastillas normal pero hace una semana manche de marrón, este martes termine mis pastillas y el miércoles manche marrón con algo de sangre hoy jueves sigo manchando así pero mi periodo debería bajar es mañana, ¿es eso normal? Cabe destacar que tomo minigynon y que el antibiótico fue cefradoxilo, por favor ayudame, tuve relaciones por ultima vez el sábado y domingo pasado es decir 13 y 14 de diciembre...

4 respuestas

Respuesta
Toda relación sin otra protección, que hayas tenido durante el periodo de uso del antibiótico más una semana después de dejar el tratamiento, es de riesgo.
Los sangrados disfuncionales son un efecto secundario consecuencia de la bajada hormonal.
¿Ok y la de un día antes? ¿Por aquello de la fecundación que es unas cuantas horas después? ¿Creo qué no tengo mucha posibilidad de estar embarazada cierto? Por las fechas
No, las relaciones anteriores no se ven afectadas.
Respuesta
Dices que mañana tiene que bajar tu periodo por que no lo esperas a que llegue si este no llega te recomiendo realizarte un test de embarazo pero con 2 semanas de atrazo para que sea más confiable el manchado marrón no necesariamente indica embarazo puede ser causado por las píldoras o por que esta próximo tu periodo. Otra cosa recuerda que los anticonceptivos no deben ser combinados con antibióticos y de ser necesario hay que usar algún método adicional de barrera como el condón espero cuando se toman antibióticos, haberte ayudado.
Respuesta
Mmm en tu caso, dejame decirte que en algunos casos las pastillas anticonceptivas fallan si no se siguen al pie de la letra las indicaciones o muchas veces el organismo ya no las asimila igual... En tu caso al ser una relación sexual dentro de los días fértiles, cabe la posibilidad de un embarazo, pero cabe destacar que las manchas marrón pueden ser síntoma pre-menstrual así que mi consejo es que si sigues con la preocupación te realices un test casero al tener unos 4 días de atraso para que sea más clara la prueba... Quiero aclarar que no estoy diciendo que estés embarazada, si no que no hay métodos 100 por ciento seguros para prevenir embarazos... Espero haberte ayudado y que me ¡Nformes de la situación...
Respuesta
Tus anticonceptivos son de 21 pastillas, yo no tiendo a confiar mucho en ellos, pero si hay varios que son de 3era o 4ta generación que son bastante buenos y confiables; ahora bien, lo importante es saber si te los recetaron propiamente tal como método anticonceptivo o por otra razón, como regularización de la menstruación por problemas hormonales o por otro motivo.
Personalmente, no creo que estés embarazada, ya que llevas más de dos años ininterrumpidos tomándolos. Puede que se deba a un problema hormonal.
Es importante que sepas que manchar de color marrón suele ser por sangrado que no bajó en su momento o por algo relativamente nuevo, conocido como menstruación ovárica. Nada de qué asustarse.
Con respecto al antibiótico (atb) que tomas, este corresponde a un atb clasificado como beta lactámico, específicamente correspondiente al gran grupo de las cefalosporinas; ten cuidado y observa los síntomas adversos que puedas tener por el consumo de este, si eres alérgica a las penicilinas estos no te harán nada, o es muy poco probable, en cambio si no eres alérgica a penicilinas este atb puede provocarte alergia, la que se puede observar como un enrojecimiento en la zona bulbovaginal, con una secreción blancuzca (candidiasis vaginal).
Debes recordar lo siguiente: cada vez que te enfermes y te receten algún medicamento, sobre todo cuando son atb debes señalar que usas anticonceptivos, y cuando comiences el tratamiento con el médicamente preescrito debes tomar precauciones especiales, como el uso de preservativos durante el tratamiento y por lo menos una semana después de haberlo terminado.
Para salir de cualquier duda realízate un test de embarazo dentro de esta semana para descartar la posibilidad de éste.
Cuidate mucho, que tengas unas lindas fiestas junto a tus seres queridos.
Avisame como te fue con el test antes de cerrar la pregunta!
Bueno el periodo bajo el di correcto lo único diferente fue que duro 4 días y siempre dura 5, de resto todo normal solo que m pica la barriga, ¿es esto indicio de algo? ¿No se si son nervios y si m hago un test de embarazo saldrá negativo porque no se m retraso el periodo cierto? Mi temor es estar embarazada de resto lo demás es pasajero y controlable..
Puedes realizarte un test esta semana, para que te salga negativo estando embarazada tendrías que tomártelo antes de 7 días después de la relación sexual. Hazte uno y sal de la duda pronto, aunque yo no creo que estés embarazada.
Recuerda tener precaución cuando consumas otro medicamento junto con el anticonceptivo.
Cuéntame como te va con el test lo antes posible.