Informe de citología ginecológica

Hola muy buenas, quisiera hacerla una pregunta que parece preocuparnos a mi pareja y ami, es lo siguiente: ami pareja le izieronuna citología, ace un mes y hoy le han llamado para recoger el informe, en el informe pone presencia de alteraciones en la flora, lesión escamosa intraepiteial de grado bajo. Y le an remitido al medico de cabecera de patología cervical de HGUA ginecología para diagnostico y seguimiento. Mi consulta era que es sinceramente ese diagnostico que le han detectado, a dicho la enfermera que a lo mejor es un falso positivo, pero no se sabe de todas maneras ya hemos pedido cita para este viernes en el centro de salud, ¿qué puede ser? Bueno muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La lesión puede ser alguna lesión de VPH u otra lesionbenigna, las alteraciones en la flora si es algo digamos normal, sobre todo si se hace duchas vaginales con cierta frecuencia, esto quiere decir que las bacterias que ptotejen a tu pareja de una infección (bacterias buenas) se han removido y es necesario que estas se siembren nuevamente, pero esto en si no es nada malo, solo algo que se debe mejorar.
Erespecto a la lesion, deberan hacerle una biosia a ver de que se tratay a partir de alli actuar, pero lo mas probable es que se trate de alguna lesion benigna que se debe remover con un pequeño procedimeitno ambulatorio. Pero eso solo lo va a decir la biocsia