Menstruación con machas en la cuarta inyección con mesi

Hola maní buenas noches, soy nueva en este block pero me parece bueno. Ya llevo cuatro inyecciones con mesigyna pero antes de mi cuarta dosis la menstruación me llego solo con manchas como marrones entre rojas, es decir me llego el 5 de noviembre y me duro 7 días, luego el día 14 me coloque la inyección porque me tocaba esa fecha, pero ahora este mes la menstruación me llego el 5 igual y se me fue el 11 pero con manchas y la inyección me toca el 14. ¿A qué se deberá la ausencia de periodo? No he ido a mi ginecólogo porque a esta fecha ya no están trabajando, no se que hacer. Soy de periodo irregular, pero las primeras dosis de la inyección me la regularon y me ha venido cada treinta días, durante la primera aplicación no tuve ni hemorragias ni ausencia de la misma. Espero tu respuesta lo más pronto posible. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a la caída de escaso tejido endometrial. Puede haber ciclos en los que incluso no se tenga sangrado sin llegar a ser alarmante. Si no has usado medicación concomitante y aplicas el producto del inyectable en su totalidad y en la fecha indicada, no tienes por que preocuparte. Si crees que pueda haber ocurrido algo de lo mencionado y deseas hacerte un test para andar sobre seguro, háztelo para quedar tranquila.