Antibióticos y Yasmin

Hola. Desde hace unos 5 días tengo ganas de orinar repetidamente. La cuestión es la siguiente. Soy una persona muy nerviosa, y estoy relacionando el síntoma con un posible embarazo.
Actualmente tomo anticonceptivos orales (Yasmin), hace casi un mes estuve enferma en mi semana de descanso y tomé antibióticos, y tuve que seguirlos tomando todavía 2 días en los que inicié otra vez la toma de los anticonceptivos. Pregunté al servicio que ellos tienen por los riesgos de disminución de la pastilla y me dijeron que si había riesgo y que debía usar preservativo 7 días después.
Lo cuál hice por 14 días, hasta el jueves pasado que tuve relaciones sin preservativo, la semana que viene me toca la semana de descanso y no tengo los síntomas usuales de cuando me va a bajar. ¿Qué riesgo existe de embarazo?
¿O a qué se deberán las constantes ganas de ir al baño?
Gracias por contestar.

1 respuesta

Respuesta
Como te dijeron, el tomar antibiótica disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas, pero por lo que parece, tomaste precauciones.
No tienes porque estar embarazada, además que si no te baja cuando debe puede ser por haber estado tomando antibióticos.
El que necesites ir repetidamente al baño, puede ser por una infección de orina. Te recomiendo que te hagas un análisis de orina.