Retraso y método de yuzpe

Tomo anticonceptivos femilplus 20 hace 7 meses y hace 1 mes y medio atrás estuve con problemas estomacales que se intentaron solucionar con medicamentos que hacen variar la eficacia de mis anticonceptivos. Por ello, utilicé condón todo el período que tomé dicho medicamento (aerogastrol), pero en mi última relación sexual (4/12/10) el condón se quedó dentro mio 2 veces. Antes de que pasaran 72 horas (5/12/10), fui con mi médico y me dio el método yuzpe... Y dijo que mi regla bajaría... Sin embargo no me ha llegado, sólo tuve un manchado que no duró nada, fue sólo un goteo, no fue regla, y quisiera saber ¿cuántos días de retraso se consideran "razonables" para este método? ¿A los 7 días de retraso me puedo hacer un examen de sangre para saber si estoy embarazada o es muy pronto?. Pues sólo serían 14 días desde la relación sexual y no sé si un examen de sangre u orina me de una respuesta confiable.

1 Respuesta

Respuesta
para empezar.. ¿quisiera saber quien te ha informado de que el aerogastrol influye en el anticonceptivo?
El mismo envase de aerogastrol dice que produce efectos adversos con los anticonceptivos, el papelito informativo que trae.
Pero el que produzca efectos adversos no significa que reduzca la eficacia. En ocasiones el uso de anticonceptivos aumenta la eficacia de ciertos medicamentos creando una especie de sobre dosis. Pero el aerogastrol, que es un regulador de la función motora digestiva no disminuye su efectividad según tengo entendido. De todas formas paso a responder tu pregunta. Como tomaste una píldora de emergencia ese sangrado que mencionas seria así como una regla precipitada. Que fue en tan poca cantidad porque el endometrio aun no estaba formado. Por tanto deberías empezar a contar tu ciclo desde ese sangrado. Te recomiendo que no abuses de los anticonceptivos de emergencia puesto que fallan. Es recomendable no tomar más de dos al año. Como detalle para intentar convencerte te digo que yo me quede embarazada con 18 años aun habiendo tomado una píldora de emergencia.