Tomo Yasminelle y ahora Amoxicilina ¿Algún efecto adverso?

Hola, le quería preguntar que me puede llegar a pasar si estoy tomando yasminelle desde hace 3 meses y hace 3 días estoy tomando amoxicilina 500mg, y ayer mantuve relaciones sexuales con mi pareja y no utilizamos precauciones adicionales porque no sabíamos los efectos adversos de amoxicilina, ¿qué debo hace?

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar preservativo en todas las relaciones que tengas a partir de ahora y hasta una semana después de terminar con el antibiótico, si coincide con la semana de descanso, no la hagas y comienza una nueva caja de forma continua. A la semana de dejar de usar el antibiótico, puedes hacer el descanso. Dentro de 15 días puedes hacerte un test para saber si puedes descartar el riesgo por la relación de ayer.
¿Podría tomarme la píldora del día de después?
No, ni se te ocurra, alterarías de nuevo el ciclo del anticonceptivo.
¿Cómo qué lo alteraría?
El anticonceptivo provoca ciclos anovulatorios por que se mantiene un aporte constante hormonal, si tomas la poscoital estás ingiriendo una sobredosis hormonal que desequilibra la dosis del anticonceptivo y posteriormente a su uso tienes que volver a esperar otra semana antes de volver a poder confiar en la estabilidad de la dosis.