Microgynon Suave y Post day

Buenas Noches
LLevo tomando pastillas anticonceptivas por más de tres años, hace poco mi ginecóloga me recomendó cambiar la marca y actualmente utilizo Microgynon Suave.
El día 29 de Noviembre inicie la toma de mi tercer blister de esta marca, y el día 2 de Diciembre me recetaron Cefalexina 500g por una infección. Tuve relaciones el día 5 de diciembre y no utilice ningún método adicional. El 6 de Diciembre acudí a mi ginecóloga por la inquietud de saber si este medicamento reducía el efecto de las pastillas anticonceptivas aunque ella me dijo que no conocía de ningún reacción me receto Post Day y me dijo que continuara tomando mi anticonceptivo como de costumbre.
Preguntas:
¿Mi periodo llegara en la fecha acostumbrada por la toma de lo anticonceptivos?
¿Si mi periodo no llega en los días de descanso vuelvo a tomar mi anticonceptivo como es costumbre al 8 día?
¿Debo continuar con un método de Barrera?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Doy por hecho que tomaste la poscoital, por lo que tras su uso debes estar con preservativo además de seguir con tu anticonceptivo, durante una semana. Eso en caso de que no sigas bajo tratamiento antibiótico.
La cefalexina es capaz de afectar la microflora intestinal, produciendo una disminución en la reabsorción de estrógenos y reduciendo la eficacia de los anticonceptivos orales combinados.
Durante su uso se debe usar un método de barrera más el anticonceptivo oral y mantener el uso de preservativo una semana más, tras terminar el tratamiento antibiótico, si coincide con el periodo de descanso del anticonceptivo, se debe saltar éste y no hacer descanso hasta haber tomado 7 anticonceptivos de forma correcta, o extender el periodo con preservativo durante todo el descanso más la primera semana del siguiente ciclo anticonceptivo.
Gracias Mani por tu respuesta tengo una duda:
¿Mi periodo llegara en los días de descanso del anticonceptivo?
Se supone que si, pero al tomar la poscoital que también son hormonas y en dosis excesiva, podría pasar que no.