Anillo vaginal dudas

Hola, tengo una duda y espero puedas contestarme.
Tengo 28 años y peso 110 kilos, he usado el Diu por 5 años y el Diu me causa molestias y a mi esposo también por mi peso mi doctor familiar me sugiere no usar métodos hormonales pues pierden su efectividad a mayor peso. Así que quiero saber si mi peso no es un obstáculo para poder usarlo y que sea tan efectivo como con un peso promedio.
Bueno, de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una persona presenta sobrepeso cuando se encuentra 10% por encima del ideal para su edad, estatura y complexión, pero de llegar a 20% (o superarlo) se hablará de obesidad.
Una forma de encontrar la diferencia entre obesidad y sobrepeso es calculando el índice de masa corporal (IMC), para lo cual se toma en cuenta la cantidad de kilogramos del sujeto, cifra que se divide entre el resultado de su estatura elevada al cuadrado. Por ejemplo, un hombre cuya estatura es 170 m y pesa 85 kilos, tiene un IMC de 294, es decir, 85 kilos entre 170 x 170 (289) = 294.
Se considera que el anticonceptivo reduce su eficacia si se supera 322 IMC.
Afecta a la eficacia en las personas obesas, tienen un 70% más de posibilidades de quedarse embarazadas con el uso de anticonceptivos hormonales, que una persona que no tenga ese problema, (cuyo porcentaje es del 0'5%, por lo que no es recomendable como uso anticonceptivo en estos casos.