¿Postinor 2 me ayudan?

Hola expertos.
Acudo a ustedes por que mi novia y yo tuvimos relaciones ahora el 4 de diciembre, tuvimos un accidente y el condón se rompió, el problema es que alcance a venirme. Mi novia tomó el postinor 2 más o menos 2 o 3 horas después, ella se tomó las dos pastillas al tiempo. Ella me dice que ha tenido ciclos que duran entre 27 y 28 días; la ultima vez de su regla fue el 26 de noviembre. Una aclaración no es la primera vez que se lo toma; la última vez fue hace unos 3 o 4 meses (esa vez se la tomó como método de prevención, pues esa vez no eyacule adentro).
Quisiera saber varias cosas; ¿La primera es si aun después de tomar el postinor existe riesgo?, ¿Qué tan efectivo es para evitar un embarazo no deseado? ; La página de postinor habla sobre el vómito en las primeras 2 horas, ¿qué tal si existe defecación? (¿Es la misma situación?). No es más decir que estoy muy nervioso. La última pregunta es la siguiente, si yo quisiese disipar dudas, ¿más o menos en que tiempo debemos realizarnos la prueba casera de embarazo?
Muchas gracias y espero tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o en la que se sabe que el método utilizado ha fallado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia disminuye según transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Si en 15 días no ha sangrado, debe hcerse un test para salir de dudas.