Mi novio eyaculó sobre mi pero yo tenía la ropa interior ¿Corro riesgo de embarazozo?

Hola expertab espero me puedas responder las siguiente duda si mi novio eyacula en mi estomago y escurre el semen pero yo tengo ropa interior hay riesgo de embarazo, esto paso en septiembre y por miedo tome la pastilla del día siguiente glanique y me bajo un sangrado parecido al de mi regla a los 8 días no se si fue mi menstruación o efecto de la pastilla porque se me adelanto una semana y hace un mes el 26 de octubre me bajo mi regla disculpa mi ignorancia en esto pero estuve investigando en los demás foros y hay quiens dicen que si puede haber un embarazo espero me puedas responder y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El semen que escurriera a tu ropa interior, se quedó en tu ropa interior, por lo que no era necesario el uso de la poscoital.
La poscoital no es un medicamento que se use "por si acaso", si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad. Los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario.
El sangrado posterior al uso de la poscoital es un sangrado por deprivación, que hace las veces de menstruación, dando comienzo a un nuevo ciclo y que descarta la posibilidad de embarazo.