Tengo retrasos todos los meses

Hola,
Mi primera regla fue cuando tenia más o menos 13 años. Y nunca tuve mucha irregularidad. Lo normal los primeros meses (uno o dos días dsp de la fecha calculada) y luego, ya era bastante regular o bien, siempre así, esa mínima diferencia.
Hoy tengo 17 y tengo novio hace 2 y medio.
Cuando tenia 15 empezamos a tener relaciones. Y bueno, al principio usábamos condón y luego me hablo de la posibilidad de que tome anticonceptivos, y yo accedí. Fui a mi doctora (no ginecóloga, es medica generalista y de flia) y me reseto unas pastillas.
En fin, yo les temía mucho, tengo miedo de que esta clase de pastillas me traigan problemas el día de mañana cuando desee tener un hijo. Entonces lo hable con mi novio y las deje. No se, las habré tomado durante seis meses, la descanse dos o tres, las comencé a tomar de nuevo pero solo por tres meses y las deje definitivamente.
Bien, creo que desde allí, comenzaron mis irregularidades.
Hace dos meses atrás, ya tuve un retraso que me asusto mucho, en fin llego mi día, esa vez no tome nota de cuantos días fueron, creo que unas dos semanas. El mes pasado para colmo tuvimos un problema con el condón, se salio luego de que el eyacule, una vez que iba a retirarse de mi, logramos sacarlo pero yo tenia miedo de que algo se haya derramado dentro mio. En fin, tuve un retraso de cinco días, y mi periodo llego.
Y este mes, nos cuidamos mucho, nada de eso paso, no se salio, no se rompió, así que no creo estar embarazada, o bueno, no lo se, espero que no. Pero debería haberme venido al rededor del 21 de noviembre y ya estamos a 27.
Tengo miedo de estar embarazada, tengo miedo de tener algún problema y también tengo miedo de ir a un ginecólogo. Mi madre va a creer que estoy embarazada cuando le diga que quiero ir y no le va a gustar nada.
¿Qué piensas? ¿Qué hago?
También, lo sigo consultando con mi doctora, o recurro a un ginecólogo cuando tenga alguna duda.
Ayudame por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada,
1) Después del uso de métodos anticonceptivos orales la frecuencia con la que recuperas la fertilidad es rápida, asique en ese aspecto, confía.
2) Las reglas no siempre te llegarán todos los "21" de cada mes, un ciclo va entre los 21 y los 35 días.
3) Si pensamos en patologías (enfermedades) quizás puedas tener ovario poliquístico, aunque lo dudo ya que te llega todos los meses.
4) Comienza a usar un método mejor para prevenir embarazos, claramente el condón no te mantiene tranquila, eso también puede afectar a que no llegue regla cuando corresponda por nervios o estrés.
Puedes comenzar a tomar anticonceptivos de nuevo, de baja dosis, con controles y en forma responsable.
No dije que me venga todos los 21, sino que calculando más o menos desde mi ultima regla debería haber llegado el día 21 y no lo ha hecho.
Y bueno, ¿pero qué hago?
¿Espero? Voy al doc?
Espera, si correspondía que llegue el día 21 súmale 15 días, si no llega un test de embarazo, si sale negativo y no baja regla se induce y comienzas con algún otro método.
Es posible que con el tiempo se hayan creado quistes en los ovarios (cosa que el anticonceptivo no debería incrementar) o quizás aumentaste de peso.. o tienes alguna otra condición que logra alterar tu ciclo.