¿Tengo que esperar siempre 7 dias sin relaciones sexuales cuando empiezo una caja de diane?

Tengo ya dos meses tomando diane 35. Estoy comenzando mi tercera caja
mis `preguntas 1) todos los meses tengo que realizar la espera de 7 días para poder tener relaciones al inicio de una nueva caja. ¿Ya qué tuve relaciones al 3 ida de la toma de dicha pastilla en esta tercera caja existe riesgo de embarazo?.
2) Existe la posibilidad de que la pastilla del día después afecte la eficacia de la pastilla diane ya que tome una en el día 4 por el miedo del ante ya mencioando.
3. ¿En los días de descanco se puede tener relaciones sin riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo te protege del embarazo no deseado, desde que lo comienzas hasta que decides dejar de usarlo, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
La poscoital no debe usarse cuando se está bajo tratamiento hormonal, la sobredosis de la poscoital altera el ciclo del anticonceptivo creando el riesgo que no existe y durante la semana siguiente a su uso, se debe usar preservativo, hasta que se regula la dosis hormonal de nuevo.
La parte de la poscoital no la entendí solo la use una vez en ese ciclo y después de eso tuve relación al 3 día después de habérmela tomado pero aun seguí tomando las pastillas diane 35 como siempre lo eh hecho. Existe riesgo embarazo o que porque no entendí muy bien
Existe riesgo de embarazo por las relaciones que tuvieras a partir del uso de la poscoital hasta una semana después, por lo que, si no tienes sangrado en el descanso, hazte un test antes de seguir con el tratamiento.
Respuesta

Tuve relaciones con mi novio sin protección el segundo día de mi semana de descanso y eyaculo adentro ya que tomo anticonceptivos orales etinor, ¿existe algún riesgo de quedar embarazada? Eh tomado mis pastillas de 21 días correctamente. Este es mi primer mes de hacer acabado la tableta y estoy en mi semana de descanso.