¿Cambios hormonales o embarazo?

Hola
Voy a tratar de ser muy claaaara con todo mi problema
Resulta que mi menstruación de septiembre (que era a fin de mes) me vino el 5 de octubre... Entonces.. Yo tuve relaciones el 20 de octubre... Como era para mi un día riesgoso... Tome a las 4 horas una pastilla de emergencia...
Estaba todo normal. Y el 31 de octubre me vino mi menstruación
Me preocupe porque era marrón.. Como viene al comienzo... Sin olor... Pero era así 4 días entonces fui a mi ginecólogo..
Y me dijo que era normal por las pastillas.. Le pedí unos anticonceptivos.. Y me dijo que si o si me los tomara exagerando hasta mi quinto día.. Sino que empiece el otro mes..
Yo los tome justo el quinto día en la mañana... Mi primera pastilla..
En día que tome la tercera pastilla.. Tuve relacions sin protección... Y al leer instructivo... Decía que debía usar un método de barrera.. Sin embargo yo seguía con eso marrón que era mi menstruación.. Que me duro hasta más o menos el día 4 de mi pastilla
Mi novio dice que termino fuera... Pero yo no estoy segura si todo lo dejo fuera o solo una parte... Mi pierta estaba con mucho semen..
Entonces... Seguí tomando mis pastillas.. El día 7 de mis pastillas volví a tener relaciones... Y en mi pastilla 10 también... Yo seguí tomando puntualmente mis pastillas... Tengo mucho sueño
Dolores bajo vientre.. Como punzadas
Mi estomago esta suelto.. No tengo diarrea... Pero si voy como 4 veces al baño .. Y yo era alguien bien dura del estomago... Es posible que sean efectos de la pastilla... ¿o es un embarazo?
.. Mmm.. Otra cosa..
Hoy es domingo...
Yo tomo MInigynon de bayer.. De 21 pastillas... Y hoy a mi hora de tomarlas.. Vi que decía sábado.,
me asuste.. Porque entonces olvide una... Y no recuerdo si fue la de jueves o la de sábado...
Aunque es más seguro que sea la de ayer... Mi mente no es buena... Así q.. Tome hoy dos seguidas... La de sábado y la de domingo...
Se q no es de la segunda semana... Porque el miércoles me fije y todo estaba en orden..
Es solo q... Haberme olvidado una pastilla... ¿puede hacer q este embarazada?...
¿Cómo saberlo?!.. Ademas hoy también tuve relaciones..
Por favor contésteme... El haber tenido relaciones el día 3, 7, 10 y 18 de mi pastilla sin protección... ¿es riesgoso?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener relaciones todos los días, siempre que hagas las tomas correctamente, el olvido es importante y no saber cierto cuando ocurrió lo empeora, debes tomar 7 pastillas seguidas a partir del olvido para poder asegurar la eficacia dl anticonceptivo, si coincide con el descanso sin haber terminado esos 7 días, comienza una nueva caja, que puedes seguir tomando hasta terminarla o solo hasta cumplir los 7 días, haciendo después el descanso y comenzando una nueva caja. (La empezada la puedes dejar para imprevistos).
No entiendo bien lo de las pastillas
Ahorita me faltan 3 para terminar la caja... en la prescripción medica
Dice que termine la caja y no haga la pausa... siga con la otra caja..
Pero que es posible que no me venga una hemorragia por deprivación... o que se presente un manchado por disrupción :S.. no entiendo nada.. de esto..
¿Me puede explicar por favor que es?
¿Y si es posible que este embarazada o no?.. los riesgos que hay en seguir tomando las pastillas.. o no hacerlo... estoy muy confundida!
mmm acabo de fijarme bien mis pastillas...
Y resulta que todos los días tome las pastillas..
Solo que el sábado en vez de sacar la de sábado tome la de miércoles..
¿Eso afecta en algo?
Si has tomado bien tus pastillas, no hay problema. Siempre que tomes una pastilla diaria, da igual que tomes de diferentes días.
Mm.. es que tenia la confusión... porque el domingo aparecía que no tome la pastilla del sábado..
Pero por error tome el sábado la del miércoles... la ultima de mi paquete
el domingo tome dos juntas... ¿y ahora este miércoles no tendré pastilla
tomo de mi nuevo envase? ¿Y luego 7 días hago lo de siempre no toamre nada?...
¿O tomo el otro paquete seguido?
No hace falta, puedes descansar ya tus 7 días, aunque hayas tomado una pastilla de menos y al octavo día sin falta comienzas una nueva caja.
Esta bien haré como ud dice..
Pero tengo una duda más
Me dijeron que lo que me vino a fines de octubre no fue mi menstruación... que fue algo por la pastilla de emergencia...
eso significa... ¿qué puedo estar embarazada? ¿O me mintieron..?
Ademas... quiero hacerme una prueba de orina... el miércoles.. mi pregunta es...
¿Qué ya pasaron 15 días... desde el día que tome la tercera pastilla de mi envase.. así que puedo hacerlo verdad?
Pero como saber que la pastilla 7, ¿10 y 18 hicieron efecto?..
Si sangro esta semana en mis 7 días de descanso.. ¿sera mi menstruación o que sera?
Estoy tan confundida!
El sangrado de la poscoital así como el sangrado de los anticonceptivos, no es menstruación, es un sangrado por deprivación, sucede a consecuencia de la supresión hormonal. Aunque no sea menstruación, marca el comienzo de un nuevo ciclo, en el caso de los anticonceptivos un ciclo anovulatorio. Siempre que mantengas la dosis diaria del anticonceptivo estás anulando el ciclo ovulatorio y con ello la menstruación.