Carnosidad en la vagina

Desde hace algunos meses note que en mi labio menor, muy cerca de la vagina me salio una carnosidad muy pequeña, de uno o dos milímetros, debo decir que aún no tenía relaciones cuando esta salio, también tenía un flujo blanquecino, con un poco de mal olor, debo decir que soy muy cuidadosa con mi higiene, me aseo por lo menos 2 veces al díay con un jabón especial para las partes intimas, ese flujo también lo tenía anres de iniciar mi vida sexual. ¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
El flujo blanquecino en si no es malo pero el olor ya es otra cosa es sospecho de que exista alguna infección por cándidas .La higiene es muy recomendable pero sin pasarse es una zona con un equilibrio muy delicado aunque uses un jabón especial, acude a tu ginecólogo o médico y coméntaselo ellos te dirán si es necesario hacerte una citología .
Muchas gracias por tu respuesta, ¿la infección por cándidas no se produce por contacto sexual? Lo digo porque yo aún no tenía relaciones en ese entonces. ¿La infección por cándidas se puede producir por otro contacto además del sexual?
Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Candida, también conocido como levadura. En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección. Las infecciones por hongos tienen más probabilidades de causar problemas justo antes o después del período menstrual y en tu caso puede ser debido a una excesiva higiene ya que con ello alteras la flora vaginal. La higiene debe estar cuidada pero no uses el jabón más de una vez al día si has de lavarte más usa solo agua tibia.