Hola. Estaba tomando pastillas de 21

Estaba tomando las anticonceptivas de 21/7, mi doctora me recomendó cambiar a las de 24/4... Pero en la caja dice que la empezara al día siguiente de acabar las 21... Pero los días en que tengo mi ciclo se cambiarían, ¿y quería saber si en vez de tomar los 24 activos y los 4 placebos puedo iniciar tomando 3 activos y los 4 placebos? Y que mi periodo no se modifique otra vez, pues yo era muy irregular y tome 2 seguidas de 21 para amoldarlo a mi gusto (la gine me dijo que podía hacerlo) pero entonces no tendría mi periodo hasta otras tres semanas y ya van 6 semanas que no lo tengo ... Pero tampoco quiero arriesgarme porque son de marcas difirentes y varían en 0,01 de etinilestradiol... ¿puedo hacerlo entonces? ¿Empezar con los 3 activos y 4 placebos? ¿O es mejor tomar de los 24 una vez?

1 respuesta

Respuesta
Los sangrados no te cambian por la cantidad de pastillas, siguen siendo ciclos de 28 días, aunque tengan 24 activas, ya que el periodo de descanso se reduce a 4 en lugar de 7. Puedes comenzar tras los 21 y no tener sangrado en ese ciclo o comenzar tras la semana de descanso, tomando la precaución de usar preservativo durante el descanso y durante la primera semana de la nueva caja, ya que al ser una dosis menor de estrógeno puede haber riesgo durante la adaptación.