Días de ovulación..

Hola. Estoy un poco asustada.. Te explico:
Mi regla vino el 31 de Octubre y se me fue el día 6 de Noviembre, soy bastante irregular pero desde ayer (13/11/2010) tengo un leve sangrado, navegando por Internet, dicen que son mis días de ovulación. Pero sin saber yo antes esto, hoy he mantenido relaciones con mi novio con protección. Por causas que ni se saben, el condón se ha resbalado un poco, pero finalmente ha eyaculado fuera.
Estoy asustada, por si he quedado embarazada.
¿Qué piensa?

1 Respuesta

Respuesta
Si crees que ha habido posibilidad de que su semen o preseminal haya estado en contacto con tu vagina, usa la anticoncepción de emergencia. Si eres irregular es imposible calcular el día de ovulación, aparte de que ese cálculo puede ser solo teoría y en la práctica ser muy diferente.
¿Pero hay riesgo aun habiendo sangre de quedarme embarazada?
Si solo es un sangrado leve, que puedas identificar como sangrado de ovulación sigue habiendo riesgo de embarazo. Si es tu menstruación, probablemente no sea embarazo, aunque todo es posible y tener la menstruación no es un método anticonceptivo.
Es que pasa otra cosa, en 6 meses ya me he tomado 2 pastillas de emergencia :S
¿Sería bueno tomármela otra vez? Todavía estoy a tiempo de tomármela pero no se si es muy bueno para la salud..
El riesgo al usar la anticoncepción de emergencia con demasiada frecuencia es de que no sea eficaz y por tanto no intervenga en la posibilidad de evitar el riesgo de embarazo, pero si no la usas, tampoco lo evitas.
Por otro lado puede causar alteraciones en tus ciclos, pero si es un riesgo asumible en comparación con lo que supondría un embarazo, es algo que debes valorar tu.