Teratomas ováricos

Hola, estoy operada en dos ocasiones de teratomas ováricos y en una de ella bilaterales. En marzo me diagnosticaron un quiste que posiblemente sea funcional, cosa que dudo por los síntomas. Me recomendaron hacer un seguimiento y volver a hacer una ecografía a los seis meses (septiembre) pero debido a lo mal que funciona la sanidad publica y las largas listas de espera esta prevista que me la hagan casi al año (febrero) mi pregunta ¿es aconsejable esperar tanto aunque sea un quiste funcional? Y si es un quiste funcional y no se disuelve y sigue creciendo a que ¿tamaño no es posible disolverlo y hay que hacer cirugía?

1 respuesta

Respuesta
Los quistes funcionales desaparecen solos (cuanto más grandes son más rápidamente se resuelven, pues se vacían por la misma presión). Si un quiste persiste, el quiste continua creciendo y las reglas no se alteran confirmando es que no se trata de un quiste funcional.
Por tanto, si sus reglas son normales NO es posible un quiste funcional; debe tratarse por tanto de otro tipo de quiste.
Si es joven (32 años) no debe preocuparse demasiado, operarla sin necesidad puede darle lugar a perder parte o todo el ovario, teniendo secuelas peores a largo plazo.
Unicamente se operan quistes persistentes grandes o quistes sospechosos de malignidad.
Si tiene alguna duda, acuda a su ginecólogo. La medicina pública no es la única que existe, es más la medicina pública no existe en muchos países. La medicina privada existe en TODOS los países, puede recurrir a ella cuando la necesite y no tiene tanta espera.