Ausencia de menstruación con pastillas!

Estoy tomando velara y el mes anterior tuve relaciones y 2 días después me bajo el periodo de manera normal, pero este mes que recién paso no tuve relaciones ni nada y la menstruación no me vino, solo unas manchitas como cuando se esta terminando el periodo y apenas duro 2 días, estoy preocupada, ¿podre estar embarazada del mes anterior y no saber? Ademas este ultimo mes estuve ejercitando fuerte todos los días, lo cual leí podía influir en la ausencia de regla, pero estoy muy preocupada... ¿estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
La ausencia de sangrado en algún ciclo durante el tratamiento no es alarmante y puede considerarse normal, siempre que no se produzca ninguna de esas 3 situaciones mencionadas.
No estuve en ninguna de eesas situaciones... es más, después de tener relaciones me vino el periodo, pero este mes que no tuve no me vino, y mi duda es si podría estar embarazada del mes anterior aunque me viniera el periodo... este mes apena unas manchitas medio oscuras y nada más... me hice un test y me salio negativo, pero me deje de tomar las píldoras y aun nada...
Si el test dio negativo, no es embarazo, si has dejado el anticonceptivo, puede haber irregularidades en los primeros ciclos, espera a ver si tienes un ciclo ovulatorio tras dejar el anticonceptivo.