Operación y anticonceptivos

Hola, lo que pasa es que el sábado pasado me operaron de apendicis y por lo tanto no me pude tomar el anticonceptivo ese día, al otro día me dieron de alta y en cuanto llegue a mi casa me tome la pastilla y la que me corresponde a ese día también, osea me tome dos en el mismo día. Los otros días me los tome como siempre. ¿Puedo quedar embarazada por esto?. Cabe aclarar que no he tenido relaciones

1 respuesta

Respuesta
Depende de la semana de tomas que se trate, la forma de actuar es diferente.
De las 3 semanas en que se toma el anticonceptivo, ¿en qué semana estabas?
Fue el sábado 30 de octubre que no me la tome y, el 31 me tome las 2 juntas y termine de tomarme las pastillas el lunes 8 de noviembre
Si he entendido bien, tomaste la nº 21 el día 8, ¿si?
En ese caso el día 30 estabas en tu pastilla nº 12 (segunda semana de tratamiento), en cuyo caso no existe riesgo de embarazo, ni necesidad de tomar otras precauciones.
Si, el 8 fue la pastilla n° 21
Pues no te preocupes, puedes seguir tus tomas de la forma habitual, no hay riesgo.
¿Entonces yo puedo tener relaciones al momento de la 1° toma de la pastilla de la próxima caja o tendré que esperar y cuidarme con un anticonceptivo adicional?
No necesitas tomar otras medidas anticonceptivas, puedes tener relaciones cualquier día, los anticonceptivos te protegen del embarazo durante todo el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas, siempre que comiences la siguiente caja sin problemas ni olvidos.