Olvido yasminelle diario 1º semana

Realicé una pregunta hace unos días y no me han contestado, ¿quizá no la planteé bien, o no la pregunté en el sitio correcto? Mi pregunta era la siguiente:
Estoy tomando yasminelle diario desde hace casi dos años. Lo tomo sobre las 8 de la mañana. Tuve un olvido en la segunda pastilla del blister (la primera semana), justo ese mismo día tuve relaciones por la tarde, y me tome la pastilla cuando lo recordé, sobre las 2 de la mañana (6 horas más tarde de las 12 horas). Mi pregunta es ¿estaba protegida, o puedo tener riesgo de estar embarazada?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me lio un poco con el tema de las 12 horas pasadas... no estoy muy segura pero creo que en la primera semana de del blister no hay peligro de embarazo aunque pasen esas 12 horas... de todas formas, consulta el prospecto que hay te lo especifica fenomenal... aún así no te obsesiones, si como comentas eres puntual, y no se te suele olvidar ninguna, seria mucha casualidad que para una vez te quedes embarazada... creo que no hay riesgo, pero consulta el prospecto y si te quedan dudas ve al médico de cabecera.
uis, igual no me explique bien con lo de las 12 horas, quiero decir que me retrase 18 horas en tomarme la pastilla.
El prospecto indica que en la semana 1, si has tenido relaciones en la semana anterior, se consulte con el medico, y en la semana posterior se utilice preservativo. La cuestión es que pasadas 18 horas sin haber tomado la pastilla cuando corresponde, y teniendo relaciones justo en esas 6 horas ultimas "posiblemente peligrosas"... ¿qué ocurre?
Cierto que para una vez, seria mucha casualidad que estuviera embarazada, pero también podría ocurrir, ¿no?
Gracias.
Poder podría ocurrir, claro que si, lo que quiero decirte es que no te obsesiones, hablas con el despiste en persona a la hora de recordar tomarme las pastillas a mi hora... no se, yo lo que solía hacer era tomar las precauciones necesarias, seguía tomándome mis pastillas de manera normal y esperaba a la fila de las pastillas de placebo (semana de descanso) y a ver que pasaba... de todas formas si crees que puede haber mucho riesgo ve al medico de cabecera y comentale tus dudas a ver que pasos hay que seguir. Te recomiendo el parche, para cabezas despistadas como yo, vienen 3, te pones uno cada semana y a la cuarta descansas, y empiezas a ponértelo el primer día de tu regla: por ejemplo si te viene el jueves, te lo pones, el próximo jueves otro y el siguiente otro, al 4 jueves descansas, y vuelta a empezar. Se llaman Evra, son sin receta médica y funcionan con la misma eficacia que las pastillas. A mi me han ido muy bien y ademas evito eso, que un día se me olvide tomarme la pastillita de turno, me lo pongo y me olvido!