Muy angustiado, ayuda

Hola experto, Esta es mi historia, durante este mes, hemos realizado un tratamiento de reproducción para una fiv, todo iba bien, fecundaron 4 embriones y le transfirieron 2, la semana que viene es la prueba de embarazo. El motivo de mi angustia es que unos tres días antes de entregar la muestra de semen, una persona me realizo una felación durante 4 o 5 segundos, solo ese tiempo, ni siquiera llegue a eyacular porque me arrepentí y ademas tenia que guardar 5 días de abstinencia. La pregunta que me aterra es la siguiente: ¿Podría haberme contagiado alguna enfermedad? Y todavía me aterra más pensar: ¿Puede pasarle algo a los embriones o a mi mujer? Por favor ayúdeme, estoy desesperado, no como, no duermo, he perdido hasta la ilusión que tenia hace unos días. He hablado con el centro cips (centro de información y prevención del sida) y me han dicho que el vih seguro que no, porque no se transmite por saliva y que dado el poco tiempo de exposición, es muy poco probable que me contagiara de algo, que la gonorrea sale en 3 o 4 días y ya paso una semana, me falta esperar unos días más, por la sífilis pero que no hace falta ni realizarme las pruebas. Como usted sabe, me hice una serología para el tratamiento un mes antes y hacia 2 años que no tenia ningún tipo de relación fuera del matrimonio, por lo cual, esta es mi única relación de cierto riesgo, aunque en cips me dicen que no tiene riesgo. ¿Cuál es su opinión? Tengo mucho miedo por mis embriones, ¿corren peligro? Ni siquiera se si aun están vivos pero me muero de miedo. Muchas gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
No pienso que haya ocurrido algún tipo de contagio y el semen se presenta en buen estado ademas por el poco tiempo de contacto con la mucosa es irelevante el riesgo corrido... tiene que esperar pero creo que su angustia es en vano
Respuesta
Es muy poco probable que haya contraído enfermedades. No obstante en las FIV/ICSI suele usarse la microinyección de espermatozoides, en la que se aíslan los espermatozoides y es más difícil el contagio.
Consulte a su pareja sexual sus miedos, quizás si ella le confirma no padecer ninguna enfermedad se queda más tranquilo.
A su mujer no le ocurrirá nada mientras Vd. no vuelva a mantener relaciones sexuales con ella y hasta tener la confirmación tras periodo ventana que sus serologías sigan siendo negativas.
Relájese, pero no sea tan impulsivo, luego vienen los dolores de cabeza.