No me baja la regla. AYUDA!

Tuve relaciones al 5º y 9° día del ciclo con condón, pero en el día 5º tuvimos relaciones por unos segundos sin protección y en el 9º el condón se salio cuando mi pareja estaba sacando su pene. La goma del condón quedo afuera, por lo que fue fácil sacarlo y ya el semen estaba dentro del condón. Estoy tomando pastillas anticonceptivas YAZ, pero resulta que al día siguiente del 9º comencé a tener una infección de orina por lo que empecé a tomar bactrim (antibiótico), ¿estaré en más riesgo de embarazo por la relación del día anterior? Como los antibióticos reducen la efectividad.
Luego resulto ser que no era una infección de orina sino candidiasis, y empecé tratamiento con óvulos clotrimazol y fugin. Ahorita estoy en mi periodo de descanso (4 pastillas blancas) voy por la segunda y no siento que me vaya a bajar la regla, no siento dolores, ni se me hinchan los senos, ni por lo menos mancho un poco marrón(q es normal en mi). Solo tengo como un flujo blanco o transparente, y cuando me baño y me limpio por dentro sale como algo q parece leche cortada pero muy poco. Estoy muy asustada por favor ayudame! ¿Estaré embarazada?

4 respuestas

Respuesta
El antibiótico puede bajar la eficacia, pero las relaciones anteriores al tratamiento no se ven afectadas.
El flujo que notas es síntoma de la candidiasis, el sangrado puede llegar en cualquier día de los de descanso, incluso al comienzo de la siguiente caja o no llegar, sin ser motivo de alarma.
Ok. Tu respuesta me ayudo mucho. Pero tengo una duda, la ultima vez que me bajo el periodo fue el 4 de octubre y la vez anterior a esta fue el 4 de septiembre (ambas tocaron entre los 4 días de descanso), sera que me volverá a bajar el 4, ¿incluso si es 3 días después de los días de descanso?
El sangrado suele ocurrir a los 3-5 días del último comprimido activo, responde a la bajada hormonal, no a la fecha del mes. Si debido al uso de antibiótico el organismo no detecta el desnivel hormonal, no tendrás sangrado en este ciclo.
Respuesta
No lo creo porque si la afección empezó después de la relación y empezaste el antibiótico pensando que era infección después de la relación no te afecta para nada, solo te afectaría si tuviste relaciones después de empezar con el antibiótico... lo mejor es que ocnsultes el prospecto de los medicamenteos para saber si te afectaran o no a las píldoras o que lo consultes con el medico pues el te lo indicará con más seguridad que yo pues no los conozco pero creo que si puedes seguir con el tratamiento por la cándida albicans y usar la antibaby, pero el problema es el contagio de la cándida a tu pareja con lo que el contacto directo lo infectaría a el también...
Respuesta
Si mientras tuviste relaciones estabas tomando la píldora sin fallar ni un día no tienes de que preocuparte.
La efectividad con los antibióticos baja algo pero los empezasrtes a tomar después aunque el semen puede sobrevivir hasta tres días dentro de la vagina, pero por yo que dices estaba fuera dentro del condón, y te lo digo por experiencia propia no es tan fácil quedar embarazada.
El flujo que describes como leche cortada son el resultado de los óvulos al deshacerse en el organismo tiene un olor agrio pero desaparece y vuelve el flujo normal.
De verdad me ayudo mucho tu respuesta. ¿Pero eso significa que no me bajara el periodo? Estoy muy asustada porque debería bajarme entre hoy y mañana y no siento absolutamente nada! Ni mancho ni nada. Nunca se me olvido una pastilla, lo máximo que he tardado en tomarme una son 4 horas y eso fue el 4º día de mi ciclo, del resto, siempre a la hora o unos cuantos minutos después.
Después de acabar con la caja de anticonceptivos la regla suele tardar sobre cuatro días en bajar, los días de descanso son siete y al tercer día de regla se comienza con otra caja para estar protegida desde el primer día que se halla marchado tu menstruación.
Con los anticonceptivos puedes no tener síntomas de ninguna clase (al menoa a mi me pasaba) al cabo de cuatro días ahí de sopetón, pero si no fuera que la veía no me enteraba, nada de nada solo dos semanas antes una molestia en el riñón.
El retraso también puede ser a consecuencia de los óvulos, de todos modos estas dentro de plazo espera un par de días que ha de venir y esta tranquila que en estos casos los nervios no llevan a ningún lado, lo único que hacen es empeorar la situación.
Muchas gracias. Tienes razón, desde que tomo las pastillas no siento síntomas de nada, la cosa es que se me hace raro que no haya manchado ni un poco. Seguiré tu consejo y esperare. Estoy más tranquila. Gracias!
Respuesta
No te preocupes supongo que ya reglaste si no es así realiza una prueba de embarazo en sangre y si es negativa no hay de que preocuparse supongo que continuas con tu toma de yazmin así que no hay de que preocuparse