Hola, estoy empezando a tomar la pastilla yasmin,

Estoy iniciando el tratamiento anticonceptivo con yasmin, la primera la tome en el primer día de mi periodo, pero al mismo tiempo estuve tomando clindamicina de 300 mg dos veces al día, durante 3 días, con una diferencia de 2 o 3 horas entre ellas, mi pregunta es si este antibiótico puede interferir con los anticonceptivos y cuanto tiempo seria prudente esperar para que la pastilla yasmin haga su efecto, gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Esta es una campaña Educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es de prescripción médica y debe tener consultar con su médico.
Le podemos informar que esta descrito que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los Anticonceptivos son los Antibóticos, Antimicóticos, Anticonvulsivantes y/o algunos Antidepresivos, si esta tomando alguno de estos se recomienda protegerse con preservativo durante el tratamiento y 7 días después de haberlo terminado.
Por otro lado le podemos informar que esta descrito que la efectividad anticonceptiva de Yasmin es del 99% desde la primera toma siempre y cuando haya iniciado la toma el primer día de menstruación, lo tome en el esquema correcto y no tenga factores de riesgo.
Si tiene alguna inquietud puede comunicarse con nuestra Línea de Atención 018000 910858 o al correo electrónico [email protected]
Bayer Schering Pharma
Línea de Atención 018000
Colombia
Toda esa información la leí en la página, pero no aclaran si clindamicina esta en esos antibióticos por que ademas no son todos, y las dosis que tome y los días, esas eran mis dudas, gracias de todos modos.
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Le sugerimos usar preservativo con cualquier tipo de antibiótico.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Cualquier inquietud al respecto comuníquese con nuestra línea de atención 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente,
Línea de atención 01 8000
Bayer Schering Pharma
Colombia