Mucho retraso al iniciar pastillas

Buenas noches, tengo mucha duda sobre mi riesgo porque me tocaba iniciar mi caja de anticonceptivos velara un lunes y por motivo de viaje no pude hacerlo hasta el jueves... Me tome dos el jueves y seguí tomándolas... Pero no las comencé el día que me tocaba. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues cuidarte porque te puedes quedar embarazada cielo! Si se pasa un solo día el día que toca tomarlas es como si empezaras por primera vez con las píldoras así que tienes que hacer como la primera vez a tomarlas, y nunca hacer eso de tomar dos de golpe, ¿para qué? No hace nada bueno, al contrario, te tomas dos y das dosis doble al cuerpo y al día siguiente le das una con la mitad de dosis de hormonas, así se descontrola el cuerpo ... tomarla hay que tomarla si, pero normal, si te pasaq de nuevo empiezas a tomarla cuando puedas y luego usas condón una semanita para asegurarte que el bajón por el retraso no te afecte y te quedes, seria como cuando olvidas una, tienes las hormonas en tu cuerpo y al olvidarla el nivel de hormonas da el bajón, luego al tomarlas sube de nuevo y esos cambios pueden producir fallo y el riesgo de embarazo, así que si te pasa de nuevo hazlo así, y si puede intenta llevarte siempre una caja de repuesto de pldoras, así si por ejemplo se te cae una, o la vomitas por el motivo que sea, o te da diarrea dentro de las 4 horas después de tomarla, cuando tengas alguna de esas situaciones que te probocarian el fallo de la píldora así tienes recambio, y si estas de viaje pues tendrías algunas para empezar a tomarlas hasta regresar y poder comprar más... pero no hagas eso de tomar dos por si acaso ni nada nunca, solo si olvidas tomarla un día te la tomas en cuanto lo recuerdes y lee bien el prospecto que te explica como actuar cunado se olvida una toma... pero sobre todo, si tienes algún fallo o problema con las píldoras hasta saber que hacer y solucionarlo si tienes relaciones que sea con condón, ¿ok?