Ayuda con problema de consumo de la pastilla anticonceptiva anulette

Hola espero puedas ayudarme con una duda que tengo, desde hace una semanas he tenido problemas al tomarme la pastilla anticonceptiva anulette cd 20 que la estoy tomando hace aproximadamente 6 meses. El problema es que siento que me queda atascada en la garganta y me genera flatulencias, ¿a qué se deberá esto? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
1. Est'as tomando alg'un medicamento, complemento alimenticio o has cambiado tu dieta (comida, bebidas, ¿etc)?
2. ¿Tomas suficiente agua?
Lo de las flatulencias es una reacci'on que est'a teniendo tu organismos la cual puede ser por una combinaci'on de las pastillas con la pregunta 1.
O que la reacci'on no sea la adecuada. Si es la reacci'on solo de tu organismo con las pastillas, debes de ir con tu doctor para revisi'on y determinar si te cambia los anticonceptivos.
emm la semana ante pasada estuve con faringitis, y estuve tomando medicamentos, además de un medicamento pasa el colon, porque me sentíhinchada y le dije al doctor y me las dio. Buena la verdad es que me las he estado tomando de la siguiente manera: Al echármela a la boca, la dejo un rato con agua para que no quede tan dura y luego la mastico para que "baje de mejor manera". ¿Estará bien que la muerda?
Hay pastillas que no muerden debido al sabor desagradable que tienen, se llena la boca con agua y se mete la pastilla en la boca para evitar el mal sabor.
En tu caso, el que las pastillas sean duras, no es problema, te las puedes tomar as'i. Si sientes molestias como dolor o ardor en el est'omago, puedes volver a retenerlas en la boca con agua y ir con tu doctor para que te de otro medicamento.
En cuanto a lo de las flatulencias, puede ser una reacci'on con los medicamentos que est'as tomando y con tu situaci'on del colon.
Estamos en contacto.