Retraso menstrual de 6 días

Tengo 22 años. Estoy preocupada por todavía no me vino(hoy 18 de octubre) el mes pasado me vino el 13 de sept. Y me viene cada 32 o 34 días aprox. Estoy en pareja hace 5 meses, tenemos relaciones bastante frecuentes.aunque se de estas cosas ya que tengo una hija de 3 años, estoy preocupada.
{"lat":-35.7465122599185,"lng":-58.447265625}

1 Respuesta

Respuesta
Los retrasos en la menstruación, se pueden presentar por distintos motivos .
En la pubertad, cuando se comenzando a tener el ciclo menstrual, es común, que la menstruación, presente desajusten, en cantidad, como en regularidad. Cuando se avanza, en la adolescencia, estos ciclos van regularizándose y teniendo un ritmo normal. Y por ultimo en la madurez, después de los 40, los ciclos se irregularizan, hasta llegar al final de estos, la menopausia.
Pero existen otros motivos, por los que el ciclo sufre irregularidades y retrasos.
En la adolescencia, como ya mencionamos es normal, que las menstruaciones no tengan un ritmo, se puede menstruar dos veces en el mismo mes, como pasar más de dos meses sin que esta aparezca, lo que no quiere decir, que no se deben consultar a su ginecóloga.
A medida que vlas mujeres van creciendo, y sobre todo si mantienen relaciones sexuales, las razones de cualquier retraso, pueden tener diferentes motivos. El primero que se debe descartar es el de embarazo. Se puede hacer de forma muy sencilla y rápida, con un test de embarazo, que podemos comprar en cualquier farmacia. Si este test da negativo, son otros los factores que están produciendo este retraso, tales como estrés, cambios emocionales, exceso de ejercicio, alguna medicación, trata de controlar estos síntomas, si los tienes, pero de todas formas sera necesario concurrir a tu medico para asegurarte que no se trata solo de un problema emocional, sino físico.
Un problema en tus ovarios, como por ejemplo, un quiste, puede que evite que tu menstruación sea normal, esto lo detecta fácilmente el medico, con una revisión o una ecografía, un estudio muy sencillo, indoloro y que te puede evitar problemas mayores.
Son muchas las causas que pueden producir retrasos menstruales tales como: falta de hierro, quistes, ovulación retardada, falta de ovulación, estas son algunas de las físicas, que se presentan, y también están las emocionales como: estrés, cambio de clima o lugar, depresión, temores, y por supuesto el embarazo.
En todas las enumeradas, debes de concurrir al ginecólogo y que sea el el que de el diagnostico y tratamiento a seguir.
Gracias por responder, me faltó agregar, que la semana pasada, osea días antes de la fecha en que me tendría que haber bajado la menstruación, sentí dolores en la parte baja, del lado derecho, y creí que era que me iba a bajar, ademas en estos días me bajo u flujo medio transparente, no es muy habitual esto en mi. Gracias de nuevo.
Espero te halla servido de algo si tienes alguna otra duda pregunta.