¿Qué es un bulto pequeño que ha surgido al lado del ano y es de color azulado?

Solo escribo porque me encuentro preocupada ase días note un bultito alrededor de mi anO así como de medio centímetro y es de piel delgadiita y tiende a un color medio azuloso parece como si tuviera una benita inchada y ala ves se ve como dos o tres bonitas juntas busque en internet información y tengo mis dudas de que podría ser a veces al evacuar siento un ligero ardor y me sale una poca de sangre al hacer tanta fuerza porque mi dieta es demasiada baja en fibra pero no siempre es en muy pocas ocasiones ala ves tiene forma como de una verruga pero alo que leei parece ser un caso de hemorroide pero no estoy segura porque también estuve leyendo del virus del papioma que tienden a salir algunas verruguitas alrededor de los genitales o el ano y esto me asusta alguien me podría ayudar ...

2 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas son hemorroides, debes consultar con un gastroenteerologo, que te dará una dieta alta en fibras y algún antiinflamatorio. No debes dejar de consultar al dr.
¿Hola de nuevo cres que podría ser un comienzo de hemorroide porque fui a un ginecólogo y me dijo que todo se notaba normal dentro de mi matriz que no encontraba anomalidades pero aun así me mando hacer un papanicolao el al asermee el chequeo no noto esa bolita que es como una ampollita y se lo dije y solo me receto un jarabe para mejorar la dijestion aunque es un bultito pequeño no me molesta y he sentido que solo sale cuando voi a evacuar y al sentarme siento una ligerita molestia estoy algo preocupada pidria ser algo relacionado con alguna infección sexual? Jamás he tenido sexo anal :S o podría ser hemorroides aunque no es doloroso ni sangro pero a veces si me ha costado trabajo defecar tal ves la fuera que genero al evacuar ..
Lo ideal es que tengas una dieta rica en alimentos astringentes, como uvas, peras, ademas, cuando vas de cuerpo no te quedes más de 10 minutas y trata de ir cuando realmente tienes ganas y no por haberte fijado un horario. Si quieres te puedes hacer baños de asiento con malva, es desinflamatorio. Sobre las enfermedades sexuales quedan descartadas ya que ya fuiste al ginecólogo
Respuesta
Mmmmmmmm la verdad de eso que sea papiloma o no se lo dice una prueba exacta... yo te recomiendo es tomar mucho liquido para que la heces salgan más blandas y no causen dolor o ardor al evacuar.. siguiendo ir donde una ginecóloga que te revise y eso puede ser de acuerdo a muchas causas l virus o la hemorroides son de distinta naturaleza así que esa verruga tiene que ser revisada de forma directa pa poder saber que es lo que te esta molestando.. en eso no te puedo recomendar nada porque no se conoce la naturaleza de aquello... solo te aconsejo que te hagas ver lo antes posible...
Espero haber podido guiarte. cuidate mucho.. bendiciones.. bye