Posibilidad de Embarazo por condón roto

Te escribo porque me urge tener información general sobre un accidente con un preservativo roto. Mi novia y yo tenemos 22 años, el pasado viernes 8 de octubre tuvimos relaciones sexuales con condón, pero este se rompió y nos dimos cuenta una vez que yo saque el pene de su vagina y que el acto había acabado (eyacule dentro de su vagina), todo el glande y algo más del pene estaba descubierto y ni rastros de semen habían. Estamos muy asustados por un posible embarazo ya que no esta dentro de nuestros planes actualmente. A menos de una hora del accidente, ella tomo 2 pastillas de emergencia (Postinor 2) porque fue la única posibilidad que vislumbramos en ese momento como para intentar evitar un posible embarazo.
Ella ha estado esperando que le baje el periodo desde ese mismo viernes que era el día 21 de su ciclo menstrual hasta el siguiente viernes (dentro de 2 días) que es su día 28. Hoy es miércoles y aun no le ha venido, lo que debió haber sido más probable es que le sucediera el lunes, martes o el miércoles ya que en todo este año le ha venido entre los días 24 y 26. No utilizamos ningún otro método anticonceptivo, solo condón.
Tengo varias preguntas, en las que espero me puedas ayudar porque estoy muy asustado.
¿Cuál es la probabilidad de que este embarazada?
¿Después de cuanto tiempo de la relación se puede hacer una prueba de embarazo casera para descartar el posible embarazo?
¿Si no le viene el periodo antes de los 28 días del ciclo menstrual es signo de que esta embarazada? ¿O puede ser un efecto adicional del Postinor 2?
¿Qué otra cosa podría hacer para evitar de alguna forma (o reducir las probabilidades) de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Jajaja no soy amigo mucho gusto me llamo Gabriela (pero no importa) lo importante aquí es ayudarte.
Mira la toma de la pastilla de emergencia no fue la correcta así que no sabemos si funcione de verdad y puede que el embarazo sea posible, la prueba de embarazo la puedes hacer en quince días
El retraso puede ser provocado por las pastillas es lo más probable ya que esta altera las hormonas tal vez esta semana le baje un flujo marrón o algo parecido y tenga síntomas pero esto sera causado por las pastillas ok
Y ahorita tenemos que esperar para saber si existe embarazo no podemos hacer nada más que esperar ok pero tranquilo y ella también tiene que estar tranquila para que el retraso no se provoque por esto porque esto sucede y es normal ok
espero haberte ayudado sino tienes más dudas por fa finaliza y puntúa la respuesta o sino con gusto te ayudare ok
Gabriela disculpa, mucho gusto :). Me ha sido de utilidad tu respuesta, me siento más tranquilo, sin embargo aun tengo una duda, dices que la forma de tomar las pastillas no fue la correcta, (ambas al mismo tiempo y no una primera y la segunda doce horas después de la primera), sin embargo ella las tomo de esa forma porque eb las indicaciones del medicamento decía que se podía tomar de ambas formas, ¿hay algún problema que se genere por tomarlas ambas al mismo tiempo? Es decir, ¿reducen su efectividad?
Es que en algunas mujeres (según su organismo obviamente) reduce un poco la efectividad pero no más del 5% así que tranquilo aunque igual la posibilidad de embarazo es mínima no hay de que preocuparse como te digo ella tiene que estar tranquila para que su estado de animo no interfiera con su regla ok
Sino tienes más dudasd por fa no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta ok
Gracias Gabriela, esta mañana a mi novia le vino el periodo, estamos seguros que es eso debido a que tiene los dolores de vientre convencionales (las probabilidades ahora son prácticamente nulas).
Gracias de nuevo, Éxito
Estoy aquí para ayudarte como más pueda ok.
Por fa no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta
Respuesta
En primer lugar, los dos necesitan tranquilizarse, ya que no hay un riesgo mayor de embarazo si tomaron las pastillas de la manera indicada.
Ahora, vamos con las respuestas.
1. Las probabilidades de embarazo tienden a cero si tomaran las pastillas de la manera indicada.
2. A los catorce d'ias sin tener relaciones sexuales se puede realizar una prueba de embarazo. Si tienen posibilidad, que se haga la prueba de sangre ya que es mayor efectiva que la de orina.
3. Sino le viene el periodo antes de los 28 d'ias NO es senal que est'e embarazada.
4. Por supuesto que el uso de las pastillas impactar'a en su ciclo.
En resumen. Tranquil'izate, rel'ajate y recuerda con felicidad los momentos vividos con tu novia. Para la otra, usemos otra marca de condones. De qu'e pa'is eres?
Soy de Venezuela amigo, muchas gracias por tus respuestas. Me han sido de gran utilidad. Solo me queda una ultima duda, mencionaste que las pastillas deben tomarse de la forma correcta. Según lo que he leído la forma correcta de tomarlas es una primero y la otra 12 horas después de la primera, sin embargo en las indicaciones del medicamento decía que también se podían tomar las 2 al mismo tiempo que fue lo que ella precisamente hizo. ¿Hay algún problema con eso? Es decir, ¿esa forma de tomarlas no reduce tanto las posibilidades del embarazo?
Si en la caja tiene esas instrucciones, no te preocupes. Las pastillas fueron disenadas para trabajar de esa forma.
Imagino que es la primera vez que se les rompe un cond'on. Si se les ha roto otro y es de la misma marca, cambien de marca, o pídanlo extraresistente.
La cosa es que disfruten y lo hagan con responsabilidad.