25 semanas de gestación y ureaplasma

Tengo 25 semanas de gestación y se me presentó ureaplasma, mi medico me recetó clindamicina en óvulos por 7 días y azitromicina 1 caja de 4 tab de 500mg en dosis de 1 cada 12 horas
mi pregunta es ¿mi bebé corre peligro con este medicamento? ¿Si lo tomo aborto? ¿Si no lo tomo nace prematuro?
Tengo miedo porque en ambas cajitas dice que el uso en embarazo y lactancia no es recomendado

1 respuesta

Respuesta
Se por lo que pasas porque mi esposa y yo hemos conseguido un embarazo después de más de cinco años con inseminación así que ni te cuento la ilusión que tenemos y el miedo a que no le pase nada a nuestro hijo, ella esta de 34 semanas así que mayor el miedo, ¿por lo que te explicaré unas cositas para que te relajes y no tengas miedos ok? Bien respondiendo a tu pregunta lo que te ha mandado son antibióticos en dosis controladas bajas, a mi esposa poruna infección en la garganta por resfriado, o sea, una placa de pus, le mandaron hace poco antibióticos durante 7 días, y con el mismo miedo ella preguntó y le indicó que no se asustara por dios, que el sabe perfectamente que cantidad puede mandarle y cual no así que no tuviera miedo porque no es recomendable usar antibióticos en el embarazo pero siempre si se ven obligados a hacerlo lo hacen controlando mucho las cantidades que dan, se lo tomó y se curó el resfriado y la infección sin afectar para nada al feto, con lo que antes que nada confía en tu ginecólogo y en tu medico de familia porque son quienes deben de preocuparse por ti, claramente cuando no lo hacen se les nota y uno se cambia :-P pero a lo que iba, que son dosis bajas, solo 500mg cuando de forma normal pueden mandarte tranquilamente 1500mg que si podría dar algún pequeño problema pero esa dosis es muy bajita y solo una semana para que no llegue a dar efecto ninguno al feto... así que puedes tomarlo tranquila, de hecho no hay riesgos de abortar por ello ni de daños al bebé, al contrario, la ureaplasma es una bacteria que se encuentra formando parte normal de la flora genital tanto de las mujeres como de los hombre ya que se encuentra en cerca del 70% de las personas activas sexualmente, el problema es que puede causar enfermedades como uretritis no especifica, infertilidad, corioamnionitis, nacimiento prematuro, aborto, y en el periodo perinatal neumonía o meningitis... así que como puedes ver merece la pena tomar el tratamiento porque seria peor no tomarlo así que relajate cielo y tomalo con tranquilidad y olvida los nervios que no son buena compañía para el feto, ¿ok? Un besito y tranquilizate cielo y enhorabuena :-)
Nanotronik
Muchas gracias
Se que es un costo beneficio, pero de todas formas asusta que te envíen medicamentos y temas porque tu bb esté bien, quizás son losmismos nervios, de nuevo gracias
Saludos y espero que su bb esté hermoso y sano primero Dios