Tomo las pastillas neogynon pero no me las recomendó ningún médico, ¿Me las aconsejan?

Te voy a hacer las preguntas luego te cuento el resto
1 ¿Es normal que una mujer sangre en su tercer relación sexual?
2 ¿Cómo se sabe cuando un hombre maltrata la vagina de una mujer?
3 ¿Qué pastillas anticonceptivas son mejor, o cuales me recomiendas?
4 ¿Qué puede pasar si una mujer tiene relaciones 4 días después de tener cistitis?
Ahora si te cuento mira tengo 18 años hace poco inicie mi vida sexual la verdad tomo pastillas de neogynon compuestas pues algunas de mis amigas me dicen que no son buenas no se si sera verdad.
El caso es el siguiente hace como un mes tuve mi primer relación y pues como toda primera vez fue normal me dolió y sangre creo que lo normal, la segunda vez fue como 5 días después de la primera y pues la verdad en esos días me llego el perido y pues no sentí dolor y pues el sangrado para mi fue normal debido al acontecimiento de la menstruación, pero ayer tuve mi tercer relación y la verdad es que me dolió cuando mi pareja me penetro pues pensé que era no se por nervios o algo así lo vi normal lo que pasa es que el se dio cuenta que yo estaba sangrando y me pregunto que porque pues no le supe responder la verdad es que estoy muy asustada pues cuando voy al baño al orinar me arde un poquito y al secarme pues en el papel veo sangre y pues en el protector diario es como una mancha como café algo así la verdad es que tengo miedo de que mi pareja me haya lastimado o algo por el estilo quisiera que por favor me ayudara la verdad es que no voy al medico por dos razones: 1 no tengo seguro medico y poco me gusta ir y 2: porque desconfío de los doctores pues ya hubo un intento de violación por parte de uno de ellos muchas gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1.- El himen puede desgarrarse solo parcialmente y seguir sangrando durante las primeras veces, al cambiar de posturas etc.
2.- Si hay desgarro o laceraciones en las paredes vaginales solo se puede saber al realizar una revisión ginecológica en un examen visual del interior de la vagina.
3.- Los anticonceptivos hormonales son un medicamento que se usa en tratamiento prolongado, varía muchos parámetros en el organismo de forma que debe tener un seguimiento por tu médico y no se deben usar sin receta.
4.- Si la cistitis está curada, no hay ningún problema.
Los anticonceptivos hormonales combnados inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio.
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical.
Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo.
La primera relación sexual no tiene nada que la diferencie de las demás, salvo la presencia del himen, cuya rotura no causa dolor, el himen no tiene terminaciones nerviosas, por lo que no duele más de lo que duele cortarse el pelo, está vascularizado, por lo que si que sangra, pero no es un sangrado excesivo. Lo que ocurre es que hemos sido educadas con la idea de que la primera relación tiene que doler si o si y que tienes que ser una tortura por la que tiene que pasar toda mujer y se duda de la castidad de aquella que no se retuerce gritando de dolor, "por que no se considera la posibilidad de que una mujer pueda disfrutar de su primera relación sexual, el hombre no hace el amor con una mujer virgen "la posee" y se supone que tiene que penetrar con fuerza para romper una barrera impenetrable, cuando se trata de una membrana super fina que puede romperse incluso con la práctica de cualquier deporte o montando a caballo etc. sin que la chica se de ni cuenta.
La novedad de la situación, los nervios, la idea preconcebida de que duele, el temor a como será y qué se sentirá, que pensará la pareja, si lo estarás haciendo bien, si le gustará a él, si terminará en embarazo y mil prejuicios más, hace que no estés relajada, que tenses la musculatura vaginal y que te contrigas cuando sientes que vas a ser penetrada, de forma que tu misma te cierras y dificultas la penetración al no relajar la musculatura vaginal, si además las caricias previas no son suficientes por la prisa de llegar a la penetración y no disfrutas del momento excitándote lo suficiente como para conseguir una adecuada lubricación, la penetración puede ser dolorosa, que el chico empuje al notar la resistencia por tu parte, en lugar de parar y permitir que te relajes antes de continuar penetrando, puede causar laceracions en las paredes vaginales.
La segunda vez no te dolió por que no esperabas que te doliera, el trauma de la primera vez ya había pasado y te dieras cuenta o no, te sentías más relajada, si además estabas a punto de tener el periodo y sangraste, la lubricación era mayor.
Posiblemente para la tercera vez, si no estabas relajada, como tu misma indicas, es normal que duela y si no estabas excitada y lubricada antes de la penetración, ésta pudo lastimarte, haciendo que notases irritación y que sangrases, aparte de que como te dije, el himen puede sangrar en más de una ocasión si no se desgarra del todo.
Si después de la relación sigues notando irritación y sangras y te escuece al orinar, probablemente tengas ina infección vaginal, por lo que deberías acudir al ginecólogo o ginecóloga, si no te inspira confianza que sea un hombre.
Intenta conseguir el dinero para que te vea, entre tu novio y tu y no lo dejes pasar mucho tiempo, la infección puede hacerse crónica si no te tratas y necesitas que te revise para ver si el anticonceptivo es adecuado.