Nunca he sido infiel a mi novio pero en la citología y me salio con aumento de flora bacilar

Mira me pasa lo siguiente llevo 7 años con mi novio nunca le he sido infiel, hace 15 días me hicieron la citología y me salio con aumento de flora bacilar me recetaron metronidazol y canesten, ya termine con el tratamiento pero desde que termine con este cada vez que tengo relaciones sexuales con mi novio me duele mucho lo que antes no sucedía, la verdad tengo un poco de miedo, ya que he sentido como una presión y ardor en la vigina por esto es mi pregunta... Gracias por el tiempo
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
No te preocupes muchas mujeres padecemos de algún tipo de infección, es muy fácil quizás por no secarnos bien al salir de la ducha, no limpiarse debidamente tras las relaciones sexuales... no te preocupes.
Lo del dolor es normal hasta cierto punto, es posible que notes alguna molestia aunque hayas terminado la medicación, piensa que una infección no se cura de un día para otro, eso sí, si el dolor persiste o es más fuerte acude a tu ginecólogo y él sabrá orientarte.
Lo normal es que también tu pareja tome unas pastillas porque la infección la puede tener él también, por lo que si uno se cura pero el otro no, siempre existirá el riesgo de recaer.
Un saludo
Buenos días mira que pena la molestia pero como siempre digo no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan, ya fui al medico me diagnosticaron infección por hongos pero el problema es que cada vez que estoy haciendo el amor me arde mucho, la parte externa de la vagina y la verdad para que en la EPS te den una cita con el especialista (ginecólogo) es muy complicado aquí en Colombia es así, mi mami me dijo que me hiciera baños con vinagre pero ayer la doctora que me atendió me dijo que mejor no por que eso también cambia el ph, ahora no es solo el ardor en el momento sino que siento también inflamación en la vulva esto es normal por la infección estoy muy preocupada..
Ayer me enviaron fluconazol dos pastas una cada semana (medijo que esta pasta también se la tenia que tomar mi novio) y nistatina (7) en pastas vaginales ya no se hacer más estoy ya al punto del estresss más tenaz... espero me puedas aclarar esto de antemano te agradezco tu respuesta...
Ahhh la citología me salio bien me la realice hace un mes solo aparece aumento de la flora bacilar...
¿Y otra pregunta no es mía te la aclaro las verrugas veginal pueden salir después de muchos años por el cambio de ph?
Hola,
Bueno yo no me haría baños ni aplicaría nada, porque la vagina es una zona muy sensible y por más que te digan o te dejen de decir es mejor hacer el tratamiento que os han indicado y reducir las relaciones sexuales durante un mes al menos, hasta que notes mejoría. Con esa medicación y un poco de paciencia seguramente vayan desapareciendo esos picores y molestias que entiendo perfectamente lo molestas que son. Es totalmente normal que la vagina se inflame e incluso puedan aparecer bultitos o granitos, o te preocupes por eso.
Respecto a las verrugas no pueden aparecer por un cambio del ph, son más por transmisión sexual pero debería de verlas un experto, porque según el aspecto de éstas serán por un motivo o por otro.
Espero haberte ayudado y ten sobre todo paciencia, porque esos males tardan bastante en desaparecer.
Un saludo
Gracias me tranquilizaste resto ya que las personas suelen preocuparlo y peor los consejos son... te imaginaras.. ¿de antemano cualquier inquietud te puedo volver a molestar? Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: