Posibilidad de embarazo durante la menstruación y relaciones sexuales con la regla

Bueno yo solo deseo que me puedas aclarar ciertas cosas, se puede quedar embarazada cuando se tiene la regla, digamos en los días de la menstruación, aun no eh entendido bn lo de los días después y antes, ¿pero en el caso que tuviese relaciones digamos el mismo día que llega la regla o en los últimos días que se esta yendo que probabilidades hay de quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Posibilidades existen siempre, que los días cercanos a la menstruación y durante ésta, sean más bajas, no las anula y el riesgo sigue existiendo.
Bueno gracias por responder pero aun tengo dudas, ¿se supone que la menstruación se da cuando el ovulo ya se ha desprendido y prácticamente indica la culminación de la ovulación y que ésta empieza dentro de 14 días a partir del primer día de la regla entonces aun no entiendo como puede existir ese riesgo si se que hay una infinidad de variables como si la mujer es regular o no o si hace una segunda ovulación pero digamos que en los días de la menstruación si puede existir esa posibilidad? Bueno agradezco una respuesta perdón si soy algo enredada
Se han constatado casos de embarazo cuando las relaciones solo se han tenido durante la menstruación.
Los espermatozoides pueden sobrevivir de 3 a 5 días en tu interior y la fecundación se produce en las trompas, no en el útero, por lo que el sangrado no intefiere en el proceso, para cuando se produce la implantación (de 8 a 10 días después de la fecundación), el endometrio puede estar lo bastante crecido como para que pueda anidar el óvulo fecundado.
El óvulo no se desprende de ningún sitio durante la menstruación, si no es fecundado, se degenera, lo que expulsas durante la menstruación es el endometrio.