Retrazo de diez días

Hola, mi duda es la siguiente, deje de tomar las pastillas anticonceptivas hace un mes, el ultimo periodo fue el 23 de agosto, hoy es 2 de octubre y todavía no pasa nada, tuve relaciones sin protección, mi pareja no termino totalmente adentro.. ¿puedo estar embarazada? ¿Es verdad que al dejar las pastillas la producción de hormonas o de óvulos se multiplica y hay más riesgo de embarazo? Por favor necesito una respuesta urgente.. Tengo miedo de hacerme el test
{"lat":-38.8225909761771,"lng":-62.578125}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tomas pastillas anticonceptivas el cuerpo se acostumbra a sus efectos, entre ellos regular la regla. Cuando las dejas de repente, el cuerpo aun tarda meses en desacostumbrarse. Por eso los retrasos en la regla son normales, incluso podría no venirte lo cual no es grave pero tampoco bueno, entonces si esto te sucediera debes ir al medico para que te recete algún medicamento que haga que la regla vuelva. Las relaciones sexuales sin protección tienen riesgo siempre porque ahora mismo no estas protegida por las pastillas, por eso un embarazo sería perfectamente posible. Al dejar las pastillas no hay multiplicación de nada, eso no se de donde lo sacaste pues pasa todo lo contrario: al tomar anticonceptivos, la ovulación se anula y al dejarlos, la ovulación sigue siendo baja hasta después de unos meses, que se recupera al 100%. Por eso hay mujeres que tardan en quedarse embarazadas después de haber tomado pastillas y los médicos por eso recomiendan esperar tres meses para intentar el embarazo. Pero eso no significa que no haya riesgo, pues no todas las mujeres reaccionan igual. Yo creo que el retraso se debe a las pastillas, que acabas de dejar de tomarlas pero es conveniente que te hagas el test de todas formas.