Ayer tuve nauseas y vómitos, ¿Es posible que la pastilla del día después no me haya efecto?

Hola, soy yo otra vez. Ayer tuve nauseas y vómitos, ¿es posible que la pastilla del día después no me haya efecto? Para ser más precisa, es posible que de sábado a lunes que es lo yo tardé en tomar la pastilla del día después, ¿haya fecundado?, ya que la pastilla no es abortativa. Ya pasó una semana desde la toma, no puedo seguir con los síntomas y efectos secundarios de la pastilla. ¿Me recomiendas hacerme un evatest dentro de una semana para verificarlo?. Mi duda es porqué yo el primer comprimido lo tomé al medio día y al rato vomite, así que tendría solo 0,75mg de levonorgestrel en el cuerpo. Espero tu respuesta, gracias por tu tiempo. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
La fecundación se puede producir el mismo día de las relaciones o en los 3 días siguientes (siempre que haya un óvulo que fecundar), la pastilla no siempre evita el embarazo, se desconoce en su totalidad cual es el mecanismo de acción, pero se sabe que retrasa la ovulación, de no haberse producido para cuando se usa y ralentiza la ascensión y movilidad de los espermatozoides, para impedir la unión con el óvulo, también modifica el endometrio para dificultar la implantación.
Por otra parte, la dosis adecuada para que la anticoncepción de emergencia funcione es de 1500mcg de levonorgestrel, si tomas menos (la mitad), puede no hacer el efecto esperado.
Debiste repetir la toma.
El test no dará un resultado fiable hasta que pasen al menos 15 días de la relación de riesgo. Si mientras esperas para poder hacerte el test, tienes un sangrado, éste descarta la posibilidad de embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo.