Exámenes para ETS

Hola Mani... Te comento tengo unas bolitas o especie de granos en la vagina muy cerca de los ganglios de bartolino, y los labios vaginales inflamados como cuando tienes un absceso, no me duelen al sentarme ni nada, también dentro de los labios en el recorrido al clítoris he notado una especie como de salpullido. Me hicieron una biopsia para descartar papiloma y salió negativa, me diagnosticaron una cervicitis crónica inespecífica y una metaplasi inmadura, el papanicolau salió con bacterias de doreleind (no se encontraron) y una infección bacilar, he inflamación de la vagina aguda. Me mandaron óvulos y crema de uso externo. Mi pregunta es si pudiera ser otra enfermedad de trasmisión sexual tuve relaciones con un chico y no nos protegimos en los dos coitos que tuvimos por eso es mi duda... Quiero saber también que exámenes me puedo hacer para descartar gonorrea, o sífilis o herpes o alguna otra, ... Una amiga me comento que pudiera ser clamidia, tu que crees. Por otro lado, he notado (en dos ocasiones), escaso sangrado fuera de mi ciclo menstrual. Los granos han aumentado desde hace 15 días que noté que estaban ahí, al momento de la biopsia no tenía esos granos ni estaban mis labios inflamados... En seguida de la biopsia tuve mi periodo y se acrecentó el ardor y comezón en el área al grado de ser insoportable sentarme sin embargo al terminar mi periodo y antes de empezar con los óvulos la comenzón ceso y de igual manera el ardor, no me duele al orinar, el flujo que tengo ahorita es color rosado, me faltan 6 días para terminar con el tratamiento de los óvulos, pero si tengo duda de si la presencia del sangrado, los granos, la inflamación y el salpullido pudiera ser otra enfermedad de trasmisión sexual que no he descartado... Y con que exámenes puedo salir de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
En la citología habría salido si fuese otro tipo de infección. Puedes hacerte pruebas de sangre para tratar de identificar infecciones de transmisión sexual, pero no parece probable, el tratamiento con óvulos puede provocar manchados y sangrados leves. Consulta con tu médico, ya que es quien sigue tu tratamiento y puede hacerte las pruebas necesarias, de ser pertinente realizarlas.