Operación de mioma

Hola, haber si me puedes sacar de dudas.
Tengo un mioma de 4 cm y algo, he tenido 3 embarazos en un año pero no ha sido el motivo de aborto el mioma.
Solo me dan opción de in vitro para poder quedarme de nuevo embarazada, pero me dice mi ginecólogo privado que en cualquier clínica de infertilidad me van a indicar siempre que me tengo que quitar el mioma antes, ya que es posible causa de aborto.
¿Usted cree que me lo tengo que quitar? La duda es que es una operación tipo cesárea y si no es necesaria me la evito.
Tengo que hacerme una in vitro preimplantaión para descartar los ovocitos con alteraciones cromosómicas.
Muchas gracias
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Si es necesario sacarte el mioma porque a veces cuando quedas embarazada crece el mioma y le saca nutrientes al bebe, ademas le quita lugar y reduce su crecimiento.
Ok, ¿y sabrías decirme cuanto tiempo tarda el útero en recuperarse para volver a intentar un embarazo?
¿Una duda si tienes la ecografía me podrías decir los resultados?
No tengo una ecografía específica del mioma, las tiene el ginecólogo, son 4,5 cm y está en canto izquierdo, me dijeron las veces que he estado embarazada que estaba en el canal del parto, es decir que el mayor problema hubiera sido cesárea...
Bueno lo ideal para no correr riesgos en el embarazo seria que sigas las recomendaciones de tu dr.
Respuesta
Seguro que te lo descartaran y tendrás que quitártelo pues cualquier pequeño problema relacionado con el sistema reproductivo en la mujer puede ser síntoma de complicación en la fecundación con lo cual o estas "en perfecto estado" o no te darán tratamiento, y más si tienes que hacerte la in vitro preimplantacion para el descartre cromosomático... son muy exigentes así que quítatelo pues ademas eliminas un riesgo a posteriori pues aunque no tiene por qué podría dar problemas por pequeños que sean... ademas, hoy en día se hace por laparoscopia con lo que en pocas horas estas de nuevo en casa y la recuperación es mucho más pronta y rápida...