Pertinencia para tener relaciones sexuales

Buen día Mani, mi pregunta es si mí ciclo es de 30 días y mi período menstrual inicio el día 22 de septiembre de 2010 cuáles días puedo tener relaciones sexuales sin peligro de quedar embarazada. Soy regular.
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
La regularidad de los ciclos se puede ver alterada en cualquier momento sin previo aviso.
No se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, cambios climáticos, infecciones, cambios en la dieta, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.